La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en la reuda de prensa. | Europa Press

Tras la Mesa de Diálogo Social de las Illes Balears y la conferencia con los consells insulares, la FELIB y el Ayuntamiento de Palma para hacer seguimiento de la situación actual de la pandemia, la consellera de Salud, Patricia Gómez, explicó que todas las Islas mantendrán las medidas de protección de nivel de alerta 4.

Según el informe técnico, el riesgo epidémico todavía es muy alto. Pese al descenso de casos, la tasa de ocupación de camas de curas críticas por casos de COVID-19 ha sido la clave para decidir mantener las restricciones.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el servicio balear de Epidemiología advirtió de la evolución de la presencia de la variante británica del virus porque tiene un nivel de transmisión muy alto y ha situado las Balears como la segunda comunidad autónoma con más proporción de esta variante en España. Por eso, las medidas establecidas por el decreto 6/2021 de la presidenta del pasado 29 de enero y que eran vigentes hasta este sábado, se prorrogan hasta día 1 de marzo, este día incluido.

La limitación de la libertad de circulación se mantendrá entre las 22.00 h y las 6.00 h en todas las islas y también se mantendrán las restricciones de entradas y salidas en las islas de Ibiza y Formentera. En cuanto a las reuniones sociales, en Ibiza y Formentera seguirán limitadas a un único núcleo de convivencia. Estas restricciones en las reuniones continúan siendo aplicables tanto en espacios interiores como en espacios exteriores