IES Sa Blanca Dona. | Archivo

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de mejora del IES Sa Blanca Dona de Ibiza por más de 457.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según ha señalado el departamento en un comunicado, esta actuación pretende dotar de mayor confort térmico al edificio y mejorar su eficiencia energética.

Noticias relacionadas

El objeto de la actuación es la sustitución del conjunto de lamelas de protección solar de todo el edificio que ahora se encuentran en mal estado de conservación, así como la sustitución de las carpinterías de aluminio que actualmente se encuentran obsoletas o presentan deficiencias.

Según han resaltado, este proyecto mejorará la eficiencia energética del edificio y dará un mayor confort a los más de 900 alumnos que acoge el centro.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares que pretende responder "de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos".