Esta primera edición del premio tiene una dotación económica de 15.000 euros para el ganador y 1.000 euros para los finalistas.

El Hotel Hacienda Na Xamena ha convocado el Premio Daniel Lipszyc de Arte Contemporáneo para celebrar que se cumplen 50 años de su construcción.

El premio lo ha creado la familia Lipspzyc, en colaboración con la agencia parisina Rbevent y Rym Baghouli. Se trata, según sus impulsores, «de un homenaje a la visión artística y vanguardista del fundador de Na Xamena», pretendiendo así «ser un trampolín para jóvenes artistas en ciernes acercando el arte a todos». Además, «busca vincular la nueva Ibiza con el resto del mundo».

Está abierto a artistas de todo el mundo en torno al concepto de arte ciudadano. Los participantes tendrán que crear sus obras «como guiño a la responsabilidad de cada uno con nuestro planeta y nuestra humanidad» ya que la idea del premio es «con un año 2020 turbio y un año 2021 aún incierto, crear conciencia y volver a vincular a las personas a través del arte».

La patrocinadora del concurso es la conocida artista francesa Laurence Bonnel. Especialista en esculturas monumentales, tras debutar en el año 2003 con exposiciones individuales en la ciudad francesa de París y en la belga de Bruselas, ha llevado sus obras a lugares como Arabia Saudí, Saint Tropez, Nueva Zelanda, París, Hong Kong, Singapur, Nueva Delhi, Taipei o Burdeos y a colecciones privadas de reconocido prestigio en países como Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y en España en Madrid y Barcelona.
Además, el ganador lo elegirá un jurado compuesto por 10 personalidades de diferentes nacionalidades y profesiones. Son el chef francés con 3 estrellas Michelín y coleccionista de arte contemporáneo, Yannick Alléno; el director general de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, Michel Draguet; el fundador de Artadia, Christopher Vroom; el delegado general de la Fundación Engie, Philippe Peyrat; la fundadora de FineArt Lease, Ashley Macleod; el filántropo y presidente de Ronnie King Music Group, Ronnie King; el coleccionista de arte Alexandre Beernaert; el presidente de Got Attitude, Laurent Bourgade; el fotógrafo y fundador de la Galería Nómada Francis Gazeau; y como representación de Ibiza, Francesc Aldrich, de Ibiza Preservation Foundation.

El plazo para presentar las obras concluye el próximo 5 de marzo y toda la información se puede conseguir en contact@rb-event.com.

Está abierto únicamente a las 100 primeras solicitudes y los 10 finalistas que optarán al premio se conocerán el 30 de marzo mediante un comunicado de prensa de los organizadores.

Después, éstos expondrán sus obras a partir del 15 de abril en el hotel Hacienda de Na Xamena, en una exposición que estará abierta al público y a la prensa. Además, se montará una exposición virtual para llegar a todo el mundo a través del portal de internet www.haciendanaxamena-ibiza.com.

A partir del 21 de mayo se reunirá el jurado en Na Xamena para decidir el ganador y, finalmente, éste se sabrá en una velada especial el día 23 en la que estarán presentes los 10 finalistas. Como recompensa, el artista recibirá 15.000 euros, además de ver cómo su obra queda expuesta en la recepción del hotel durante un año.