Manifestación en Ibiza por el 8M de 2020. | Irene Arango

La Comisión 8M Ibiza ha decidido no convocar concentraciones o manifestaciones presenciales en la calle en el Día de la Mujer, aunque ha optado por otras fórmulas para hacer del 8M otra «potente jornada de reivindicación feminista».

En un comunicado remitido ayer, la Comisión explicó que han propuesto acciones y actividades para el día 8 de marzo, pero también para los días previos y posteriores, buscando la máxima participación y respetando las actuales restricciones por la pandemia.

Así, el 8M será «diferente» pero sus reivindicaciones son las mismas. «El feminismo no se confina y para el feminismo todos los días son 8 de marzo», señalaron desde la Comisión 8M Ibiza.

Noticias relacionadas

Entre otras acciones, han propuesto colocar en balcones, oficinas o comercios un cartel o pancarta reivindicativa. También se celebrarán mesas redondas online sobre distintos temas.

A través de las redes sociales también irán publicando contenidos relacionados con las reivindicaciones del 8M. Además, el día 8 a las 20.00 horas tendrá lugar una cacerolada, con la lectura de un manifiesto.

La lectura se realizará a las 19.00 horas en el paseo Vara de Rey, pero no habrá convocatoria pública y el acto se retransmitirá a través de redes sociales y medios de comunicación. La lectura estará acompañada de una performance y sólo participarán algunas representantes de la Comisión 8M respetando las medidas de seguridad.