Momento de la concentración en Vara de Rey. | Daniel Espinosa

Ayer se convocó una nueva manifestación organizada desde las redes sociales. A las 19 horas en Vara de Rey, sin ningún organizador definido y sin ningún lema claro, ya había reunido a más de un centenar de personas en el paseo.

Cartones con forma de tumba, pancartas con lemas como ‘Queremos trabajo, no limosna’, ‘Queremos trabajar’ o con alusiones directas al artículo 35 de la Constitución Española se levantaban tras los gritos que reivindicaban trabajo y libertad.

A las 19:30 horas la afluencia ya era considerable, y un grupo de manifestantes decidió tomar camino en dirección a la calle Ignacio Wallis y el resto de manifestantes les siguió.
Proclamando lemas como ‘Menos políticos, más trabajo’, ‘Queremos libertad’ o ‘Ibiza unida jamás será vencida’, la manifestación convertida en marcha recorrió Ignacio Wallis para girar a Isidoro Macabich en dirección al Parque de la Paz. Una vez allí, y al grito de ‘No nos mires, uneté’, la manifestación ya había crecido hasta varios centenares de personas por la calle Baleares, hasta la Avenida de España, para volver en dirección a Vara de Rey, con parada en el Consell al grito de ‘Armengol dimisión’.

A la llegada al paseo, más allá de las 20 horas, la multitud explotó en un fuerte aplauso mientras se colocaban las pancartas reivindicativas en la escultura de Vara de Rey antes de disolverse.