Coronavirus

Se levanta el cierre perimetral de Ibiza y las terrazas podrán abrir hasta las 17.00 horas

La hostelería podrá abrir sus terrazas a partir de este próximo lunes con un aforo del 50%, con mesas de hasta cuatro personas y dos núcleos familiares. Ibiza estará en fase 3 hasta después de Semana Santa.

| Ibiza |

Valorar:
Francina Armengol y Vicent Marí, durante la reunión con los alcaldes.

Francina Armengol y Vicent Marí, durante la reunión con los alcaldes.

Marcelo Sastre

El Consell de Govern aprobará hoy que Ibiza pase a nivel 3 de alerta sanitaria; mientras que Mallorca y Formentera lo harán a nivel 2; y Menorca, a nivel 1, según anunció ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras presidir en Ibiza la Mesa de Diálogo Social.

Armengol, acompañada del presidente ibicenco, Vicent Marí, comenzó su intervención en el Consell d’Eivissa agradeciendo el «compromiso» de los ciudadanos, lo que ha permitido tumbar la curva y mejorar la situación epidemiológica. La presidenta, al igual que lleva haciendo durante las últimas jornadas, insistió en que la desescalada será «lenta» para reactivar la economía de «forma segura». «La enfermedad siempre trae novedades», añadió, recordando que la cepa británica es la responsable ya de más del 70 por ciento de contagios en las Islas y, además, que se han detectado casos de la cepa californiana y la cepa brasileña.

Nuevas medidas
Las nuevas medidas se incorporarán hasta después de la Semana Santa, concretamente el 11 de abril. También se da la circunstancia de que a partir del 26 de marzo, siguiendo el imperativo del Gobierno central, algunas medidas se endurecerán por estas fiestas. Así, el toque de queda se mantendrá en Ibiza a las 22.00 horas hasta el 11 de abril. Hasta el 26 de marzo, las reuniones sociales podrán contar con hasta seis personas de un máximo de dos núcleos de convivencia, si bien entre el 26 de marzo y el 11 de abril, solo podrán reunirse en viviendas personas de un mismo núcleo de convivencia, entre otras novedades.

CEPA BRITÁNICA
La presidenta confirmó ayer que más del 70% de los casos ya pertenecen a esta variaante. Además, ya hay constancia de la cepa brasileña y la californiana

A partir del lunes, reabrirá también la restauración, que lleva cerrada desde el 13 de enero, con terrazas ocupadas hasta un 50 % y mesas de hasta cuatro personas. Las terrazas deberán cerrar a las 17.00 horas. Por su parte, los comercios incrementarán sus aforos hasta el 50 %. También a partir del lunes se levantará el cierre perimetral de Ibiza y Formentera. El Govern volverá a revisar las medidas el 9 de abril, según destacó Armengol.

Mejoría epidemiológica
Por otro lado, Armengol destacó la mejoría epidemiológica de la isla, donde la incidencia era ayer de 54 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Según el presidente insular, Vicent Marí, las «medidas duras han funcionado» y ahora se puede iniciar una desescalada «lenta y prudente» porque hay que evitar las situaciones vividas hace unas semanas. «Mucha gente no lo entiende y hay críticas», reconoció Marí, quien, no obstante, añadió que «la mejor carta de presentación» de la isla es que haya pocos contagios.

Además, tildó de «buena noticia» que se aumente el ritmo de vacunación y señaló que abordarán la próxima semana alargar hasta abril las ayudas de 1.500 euros al mes para empresas afectadas por las restricciones, porque seguirán las restricciones.

Los gimnasios podrán abrir a partir de mañana
Las salas de actividades dirigidas en Ibiza podrán permanecer abiertas al público a partir de mañana con un grupo máximo de seis personas, un aforo del 30%, sólo para actividades de baja intensidad y con el uso de mascarilla obligatorio.

También podrán abrir al público las salas de musculación donde el aforo será del 30%.

Cabe recordar que permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorespiratoria, que la mascarilla también es obligatoria en todo momento y que debe de haber un mínimo tres metros de distancia entre personas.

Respecto a las instalaciones deportivas cubiertas, en las piscinas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% del aforo autorizado, se permitirá un máximo de tres personas usando simultáneamente el mismo carril y un total de 24 personas haciendo uso simultáneo de la piscina.

En las instalaciones deportivas cubiertas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% de la cabida máxima autorizada.
En cuanto al uso de vestuarios, se permite con una reducción de la capacidad al 30% del aforo máximo habitual y se permite el uso de las duchas. Sin embargo, está prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gh2XDB0aQZGumt3pDrNbq80hdLHukrG9KQlrps5mA=s96

XAQUELINA
Hace 7 meses

Que planazo....... a tomar un gin tonic con el desayuno porque a las 17.00 se me cierra y encerrada con el tercer grado hasta la mañana siguiente.
Valoración:-10menosmas

Carmen
Hace 7 meses

Lo que todos los residentes de las Pitiusas hemos conseguido, la mallorquina lo mandará todo al infierno con su permisividad pasmosa ante la invasión de extranjeros. Después nos volveremos a rasgar las vestiduras. ¡O ya inventaremos alguna cepa, que no vendrá de una pufa más! Pero mientras, como sieeeeeeeeempre, los fastidiados (por no utilizar la palabra que te mereces Armengol, seguimos siendo los residentes. Y que no pare la música........
Valoración:20menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace 7 meses

Cuando nos libraremos de esta elementa?
Valoración:28menosmas

J
Hace 7 meses

En agosto ,si llegamos, todo cerrado, y queda el consuelo de que no se podrá echar la culpa a los ciudadanos si no que habrá sido por culpa de este Govern de ineptos por no seguir cerrados para turistas extranjeros durante marzo,abril y mitad de mayo, ya verán como pasada la semana santa se inventaran los repuntes de contagios y se empezaran a inflar las cifras de manera deliberada para cerrarnos por enésima vez.
Valoración:27menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace 7 meses

Se puede ser mas inepta que esta presidenta catalanista inde. Hasta ella misma se pasa las restricciones por el forro. Tengo varios vecinos que tienen reuniones con otras personas ajenas al domicilio desde Navidad, no les han puesto ni una multa,y se saltan el toque de queda a diario. Lo que a sido efectivo es cerrar bares y restaurantes,y el gobierno les deberia compensar por ello
Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1