Abusos sexuales

El Obispado de las Pitiusas pide que se aclare todo y que «brille la verdad»

| Ibiza |

Valorar:
Iglesia de Santa Cruz, donde no ofició ayer misa.

Iglesia de Santa Cruz, donde no ofició ayer misa.

Irene Arango

Los acontecimientos se están desarrollando con velocidad desde que se conoció la denuncia de un hombre por presuntos abusos sexuales de un párroco de Ibiza cuando era menor de edad. Esta denuncia motivó que el Arzobispado de Valencia abriese una investigación por orden de la Santa Sede para esclarecer los hechos. Una vez que se conoció el caso llegaron dos nuevas denuncias hacia el mismo cura, por lo que ya son tres.

Ayer el Obispado de Ibiza y Formentera, a través del administrador diocesano, Vicente Ribas, pidió cautela hasta que se resolviese todo el proceso. Ribas no quiso entrar a valorar las denuncias y señaló que hay una investigación abierta. Por último, deseó que «se aclare todo y que la verdad brille, aunque a veces la verdad pueda doler».

El párroco investigado por estos presuntos abusos sexuales a menores no ofició ayer misa en Santa Cruz, una de las parroquias donde oficia misas, aunque se desconoce si ha sido apartado mientras dure el proceso o fue voluntad suya.

Cabe recordar que todo salió a la luz el martes cuando se conoció que la Santa Sede había solicitado que se investigase el caso tras las acusaciones vertidas por la presunta víctima en las redes sociales.

El hombre que denuncia el abuso indica que los hechos acontecieron cuando él tenía 10 años y era monaguillo del sacerdote al que acusa. Según su relato, tras dos años ayudando en la eucaristía, hubo un día en que tuvo que acudir a la casa del sacerdote porque no estaban preparadas las vinajeras ni las hostias, como era habitual. Allí habría sido donde el sacerdote cogió su mano y la acercó a su pene en tres ocasiones.

El jueves llegó una nueva acusación también de un hombre de 37 años, que, según explicó, sufrió abusos cuando tenía 10 años. De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron los años 1993 y 1994 cuando el denunciado era párroco de la iglesia de San Pablo de Ca n’Escandell, en el municipio de Vila.

Por último, el viernes apareció una supuesta nueva víctima que denunció abusos cuando tenía 16 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

manu
Hace un mes

... me parece escandaloso que la "investigación" no la hagan quien tienen que hacerlo, la POLICÍA y la FISCALÍA, que deberían acudir raudos a hacer su trabajo, aunque sea actuando de oficio sin denuncia previa... que se destapen estos abusos por la misma empresa a la que pertenecen los abusadores es surrealista... un tirón de orejas al juez, al fiscal y a las fuerzas del orden, eso de inhibirse con la excusa de que los abusos se cometieron en suelo extranjero por parte de una confesión religiosa extranjera y que ya hay otra investigación en curso por los extranjeros, NO ES DE RECIBO, no es así como se hacen las cosas... luego aventuro que habrá la apertura de un sumario por inacción a quienes silban disimuladamente por las esquinas para no hacer su trabajo...

Valoración:9menosmas
Photo

Chupa
Hace un mes

Nombre, se debe publicar el nombre. Un pederasta suelto es un peligro y las posibilidades de reincidencia son inmensas. Lo primero es impedir nuevas víctimas y hacer justicia

Valoración:10menosmas

Thusnelda
Hace un mes

Ánimo para todas las víctimas!!! No estáis solos, sois muchos, sé que es difícil pero no tengáis miedo de denunciar!!! Esto tiene que salir a la luz de una vez. Y una cosa muy importante, los únicos culpables de todo esto son el cura y los que le han encubierto. Vosotros sois víctimas!!!

Valoración:20menosmas

Ángel
Hace un mes

Si es responsable de los actos descritos espero que la solución de La Iglesia no sea trasladarle a otra parroquia lejana con contacto y “poder” sobre los creyentes en el mensaje de Jesús. Sería un campo abonado para él para administrarlo con el peaje que habría demostrado aquí. Espero que se obre en consecuencia.

Valoración:23menosmas

Aldo
Hace un mes

Lo que debería pedir,es la expulsión De la Iglesia y que se siente ante un juez,para ser juzgado.Ya está bien de medias tintas.

Valoración:22menosmas

marco
Hace un mes

esto no tiene marcha atras,como salga todo lo que hizo este señor,se va a liar uan gorda

Valoración:16menosmas

marco
Hace un mes

hay dos mas,una de elas especialmente grave..........pero..................no puedo decir mas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1