El ex concejal de Economía y Hacienda de Sant Antoni, Xico Cardona | Marcelo Sastre

PSOE-Reinicia y Unidas Podemos criticaron ayer en sendos comunicados al equipo de gobierno de Sant Antoni por la forma de gestionar la dimisión del concejal Xico Cardona tras conocerse la construcción ilegal de su casa y una piscina.

PSOE-Reinicia anunció que mantiene la convocatoria de pleno extraordinario porque el alcalde Marcos Serra «aún tiene que dar muchas explicaciones» sobre las infracciones urbanísticas de las que se ha acusado a un concejal dimitido y sobre la gestión del departamento de Urbanismo.

Noticias relacionadas

Según explicó la formación de la oposición, el alcalde «tiene que aclarar su actuación en la crisis, qué pasos piensa dar para restituir la confianza ante la ciudadanía y explicar por qué relevó al concejal Miguel Ángel Costa de Urbanismo justo el día antes de estallar el caso de la piscina». Además denunciaron «los tratos de favor, el clientelismo y los abusos de poder en favor de unos pocos» de los gobiernos de derechas.

Por su parte Unidas Podemos de Sant Antoni considera que el PP ha quedado «retratado» tras la polémica suscitada por las irregularidades urbanísticas cometidas por Cardona, que se enfrenta ahora a un expediente por una sanción urbanística considerada grave. Según Podemos, la dimisión del concejal se ha producido por la presión de sus socios de gobierno y de la ciudadanía.

La formación morada ha reiterado que la negativa inicial del alcalde Marcos Serra a aceptar la dimisión del concejal «sólo ha conseguido que el PP quede retratado». Este grupo miunicipal considera que la escala de acontecimientos sucedidos «demuestra claramente la forma en la que el PP de Sant Antoni ha estado gobernando durante más de 30 años en el municipio». «Da la sensación de que piensan que el Ayuntamiento de Sant Antoni es de su cortijo personal y que por lo tanto pueden hacer y deshacer a su gusto», ha señalado la concejala por Unidas Podemos, Angie Roselló.