Personal sanitario atiende a un paciente ingresado por coronavirus en Ibiza. | (Marcelo Sastre / Periódico de Ibiza y Formentera)

La Covid-19 está haciendo pasar por momentos difíciles a todo el mundo. Lo cierto es que esta lucha tiene sus propios héroes: los sanitarios. Matías Sebastián Cáceres Farruchi, un paciente del Hospital Can Misses que superó la enfermedad en abril de 2020, ha escrito una carta de agradecimiento a todo el personal del Hospital Can Misses durante su estancia.

Noticias relacionadas

"Me llamo Matías Sebastián Cáceres Farruchi, soy el primer paciente ingresado en la UCI de Can Misses con Sars-Cov-2 el 19 de marzo de 2020. Gracias a vosotros me desperté del coma el 5 de abril de 2020 y obtuve el alta el día 15 del mismo mes". Así comienza este paciente su oda de gratitud a todo el personal que estuvo a su lado.

"Pensé que después de poco volvería para agradecerles de persona, pero después de un año todavía no es posible. Quería que supieran que me he recuperado totalmente a parte de una secuela cardíaca. Lamentablemente de esos días no puedo diferenciar lo que fue real o lo que fueron alucinaciones. De una cosa estoy seguro es que sé que he vuelto a la vida gracias a vosotros, a vuestra profesionalidad y al coraje de arriesgarse cada día para curarme", reza la carta.

La carta de Matías Sebastián Cáceres Farruchi.