Contenido patrocinado

Las 7 islas más bonitas de Europa

| Ibiza |

Valorar:
Las siete islas más bonitas de Europa.

Las siete islas más bonitas de Europa.

Al pensar en islas paradisíacas y exóticas no podemos evitar que la imaginación vuelve hacia lugares remotos que no existen. Es como si los mejores paisajes del planeta se quedaran fuera del alcance, destinos inaccesible al estar dentro de nuestra mente... Sin embargo, no es necesario fantasear para encontrar las islas más maravillosas porque tenemos a varias en Europa.

Una de las virtudes de la geografía europea es que tenemos varias islas repartidas por el Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Mar del Norte. Gracias a esto, tenemos una variedad impensable de paisajes para las personas que nunca se han dedicado a visitar nuestras islas y playas.

Prácticamente cualquier paisaje lo encuentras en una isla europea, y aquí te vamos a mencionar las 10 islas más bonitas de Europa, de los mejores lugares para relajarse que podrías encontrar en el mundo entero.

Lo que te espera en Portugal

Contiene en un territorio relativamente pequeño una diversidad increíble en sus paisajes. Las culturas, los pueblos y las vistas hacen que sea de los países con mayor atractivo para los visitantes extranjeros.

Isla de Flores

Es la joya oculta en el archipiélago de las Azores. Su nombre proviene de la gran cantidad de hortensias que florecen en verano, creando un paisaje único en el mundo. Su naturaleza espectacular nos ofrece 7 lagunas y cascadas imponentes, además del Monte das Cruzes completamente verde durante la mayor parte del año.

Madeira

Es una isla portuguesa preciosa que se caracteriza por una gran montaña que se extiende hasta el mar. En sus faldas yace el centro histórico de Funchal, la capital de Madeira y un lugar hermoso para todos los habitantes y visitantes. Es una isla pequeña, pero con mucho potencial al ofrecer innumerables rutas y diferentes paisajes, desde las playas de arena dorada hasta acantilados.

Grecia, la cuna de nuestra cultura

No solo es uno de los lugares de Europa con más historia encima, sino también uno de los más bellos de todo el continente y el mundo. No por nada suele estar en los tops de Viajero Casual y cualquier sitio que se dedique a documentar sobre viajes.

Santorini

Es considerada una de las islas más bonitas de Europa y bastante visitada por los turistas al estar a tan solo 40 minutos de Atenas si tomas avión. Llama la atención por su arena oscura proveniente de su origen volcánico, la cual hace contraste con sus edificaciones blancas que se alzan sobre acantilados. Nada más ver esta isla a lo lejos es un espectáculo.

Creta

La isla más grande de Grecia es un sueño para todo amante de la historia y de la arquitectura, siendo el sitio que cuenta con más restos relevantes de la civilización cretense. Sus playas son hermosas, pero lo que más destacan son sus pueblos con una carga histórica que te transportan miles de años hacia el pasado.

Paxos

Es una pequeña isla en el archipiélago de las Jónicas, caracterizada por paisajes verdes y boscosos. Sus playas también son extremadamente llamativas por su arena y piedras blancas que hacen un magnífico contraste con el intenso azul del mar que se ve desde allí. Este encanto se mantiene justamente porque no es tan fácil acceder a ella, pero vale la pena.

En nuestra España

En el país tenemos dos archipiélagos que son reconocidos en todo el mundo como de los mejores que se pueden visitar: las Islas Baleares y las Islas Canarias, cada uno más famosas que el otro. Sin embargo, vamos a destacar unas islas en particular.

Gran Canaria

Conocida por ofrecer una diversidad increíble para que cualquier visitante disfrute al máximo, es considerada un pequeño continente. Fiestas y multitudes, un parque natural y un paisaje árido, además de las playas son algunos espectáculos que te encontrarás aquí. Es el lugar perfecto para visitar durante varios días y disfrutar de una estadía rica y diversa.

El hecho de que sea la tercera isla más grande en tamaño de las Islas Canarias no significa nada, ya que es la más grande a nivel turístico. Viajero Casual es uno de los blogs que más información recopila sobre los lugares que podemos ver allí, si contamos con el presupuesto suficiente.

Ibiza, de Islas Baleares

Su ambiente es muy particular porque todavía se siente como si estuviéramos en los años 70, la época en la que reinaban los hippies. Puedes salir de fiesta o integrarte con los habitantes para tener llenarte de esta convivencia pacífica que caracteriza a la isla. Tienes mucho que ver en Ibiza para conocer cómo estos dos mundos se integran entre sí en un sitio tan reducido sin interferir el uno con el otro.

La mezcla en el ambiente hace que sea visitada por turistas de todo el mundo. De hecho, incluso las discotecas deciden colocar música electrónica de la mano de DJs reconocidos a nivel mundial. Lee más sobre Ibiza para conocer mejor lo que te espera en esta isla tan peculiar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.