Contenido patrocinado

Razones del rápido crecimiento en popularidad del video chat Omegle

| Ibiza |

Valorar:
Razones del rápido crecimiento en popularidad del video chat Omegle.

Razones del rápido crecimiento en popularidad del video chat Omegle.

El primer crecimiento en popularidad del video chat anónimo Omegle ocurrió justo después del lanzamiento en la primavera de 2009. A partir de ahí y a través de los años, la página web ha ido creciendo en usuarios mientras otros desarrolladores han creado numerosas alternativas a Omegle. Algunas de estas alternativas han pasado a ser muy interesantes y funcionales.

En algún momento entre 2011 y 2012, Omegle empezó a perder popularidad. Por un lado, la aparición de múltiples alternativas tiene un impacto. Por otro lado, el formato simple de chat al azar se ha vuelto aburrido para los usuarios. Pero en 2020, con una situación especial, la tendencia cambió de forma vertiginosa.

La pandemia del COVID-19 y el confinamiento jugaron su papel. Millones de personas en todo el mundo han perdido la posibilidad de comunicarse en persona plenamente. Y llegó Internet al rescate… messengers, redes sociales, páginas de ligues y por supuesto, videochats. A partir de ese momento, Omegle experimenta otro incremento en popularidad y ve amenazada su posición por otros chats al azar. Visita la página web en cualquier momento del día y seguro que encuentras 25 o 30 mil usuarios conectados. Antes de la pandemia, eran la mitad, 15 mil.

La popularidad de Omegle en España

Como probablemente sepas, Omegle te da la oportunidad de elegir el idioma en el que quieres charlar cuando estás buscando otros usuarios. Esto no te permite filtrar geográficamente la búsqueda pero si tener más posibilidades de encontrar usuarios de tu país. ¿Cómo comprendemos si los usuarios de un país son activos en la red? Para comprobarlo, puedes usar Google Trends, que te permite ver como de populares son las búsquedas en Internet a lo largo del tiempo. En esta ocasión, busca “Omegle” y verás los resultados.

La popularidad de Omegle en España alcanzó su máximo en la primavera de 2020, cuando las autoridades impusieron el confinamiento masivo. A partir de ese momento y siguiendo la relajación en las medidas gubernamentales, la popularidad de los video chats sufrió un leve descenso. Aunque en el siguiente invierno hubo un nuevo repunte.

Las alternativas más populares a Omegle en España

Aun siendo los líderes, Omegle está muy lejos de ser el servicio perfecto y sin inconvenientes. No existen los filtros de género y geográfico, no hay salas de chat, retransmisiones y demás. Muchos usuarios echan de menos estas herramientas. Además, el diseño está anticuado. Por ello, alternativas más funcionales y modernas a Omegle están empezando a ser bastante populares. Vamos a analizar las más interesantes.

СhatRoulette

Quizás la alternativa más cercana a Omegle. Ambas páginas web salieron al mercado casi a la vez, con seis meses de diferencia. ChatRoulette es un chat al azar clásico sin ninguna herramienta adicional añadida. Como Omegle, le faltan los filtros de género y geográficos a la hora de buscar. Además, durante varios años, tuvieron problemas de moderación. En 2020, sus desarrolladores mejoraron la situación considerablemente, poniendo énfasis en la seguridad y la moderación. Esta es la razón por la cual ChatRoulette está ganando popularidad de nuevo.

Dirtyroulette

Es un chat sexual popular utilizado para hablar sin tapujos sobre temas adultos. Antes de comenzar la búsqueda de un usuario para hablar, puedes marcar si eres hombre, mujer o una pareja. La plataforma tratará de encontrarte la persona más adecuada para charlar. Es digno de mencionar que no todos los usuarios de Dirtyroulette buscan conversaciones íntimas. Algunos solo quieren hablar sobre intereses y encontrar personas que piensen igual. Aun así, no puedes olvidar la razón de existir de Dirtyroulette.

Bazoocam

Esta página web, aunque tiene un diseño algo antiguo y arcaico, es bastante popular entre sus usuarios. La principal razón es la posibilidad de hacer retransmisiones a las que se pueden conectar varios usuarios a la vez. Hay que saber que la gran mayoría de estas retransmisiones contienen contenido explícito. Aparte de esto, puedes usar Bazoocam como un chat al azar normal para charlar con una sola persona cada vez.

CooMeet

Para los hombres que buscan conocer chicas interesantes, CooMeet es probablemente el mejor video chat de los parecidos a Omegle. Por un lado, todas las chicas tienen que pasar una confirmación de cuenta al registrarse. Por otro lado, no hay perfiles falsos, bots ni empresas anunciándose. Además, en cualquier momento del día hay más de mil chicas conectadas esperándote para charlar. CooMeet es una verdadera bendición para los que buscan ligar o incluso tener una relación romántica.

Flingster

Esta página web es más parecida a Dirtyroulette que a Omegle. Es un video chat para adultos con contenido bastante explícito. Los usuarios buscan charlar sobre temas íntimos, ligar e incluso sexo. los desarrolladores de Flingster centran su esfuerzo en el anonimato y la privacidad, usando última tecnología en encriptación y demás. La página web cuenta con una herramienta que te permite ponerte una máscara para ocultar tu cara en el video durante la conversación.

Vamos a resumir

Los video chats están experimentando una nueva ola de popularidad. Está justificado en los tiempos que corren. Tal vez, cuando la pandemia finalmente desaparezca, el número de usuarios activos en Omegle y otras páginas similares se reduzca. Pero millones de personas continuarán usándolas. Porque son convenientes y ayudan a expandir el círculo de comunicación a nuevos niveles.

Usa videochats, explora las interesantes alternativas a Omegle, encuentra nuevos amigos y comunícate con gusto. ¡Ahora tienes todo lo que necesitas para hacerlo!

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.