Imágenes del operativo. | Policía Nacional

Dos detenidos y un laboratorio ‘indoor’ de marihuana con más de 200 plantas desmantelado. Es el balance de resultados de una operación desarrollada por la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación arrancó tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una casa de campo localizada en Ibiza.

Tras las primeras pesquisas se pudo identificar a los responsables de la plantación, averiguando que además de llevar a cabo las funciones propias del cultivo, se dedicaban a enviar a Italia los distintos productos derivados del cannabis.

Los narcotraficantes trasladaban las partidas de droga por vía postal. Para dificultar la detección de estos paquetes utilizaban distintas identidades como remitentes de los mismos.

Noticias relacionadas

Más de 200 plantas de ‘maría’
Los encargados de la investigación fueron atando cabos y una vez reunidos los elementos necesarios, la Policía Nacional inició la fase de explotación de la investigación, practicándose el pasado lunes una entrada y registro domiciliario.

Las mismas fuentes detallaron que mientras se practicaba la entrada, los investigados trataron de quemar diversa documentación, que finalmente pudo ser recuperada. Durante la inspección de la casa los agentes hallaron una habitación destinada al cultivo en interior de marihuana con todos los elementos habitualmente utilizados para esta actividad: lámparas, deshumificadores y extractores. En total se contabilizaron más de 200 plantas en diversas fases de crecimiento, así como otras sustancias al parecer hachís y ketamina, dinero en efectivo y diversos útiles.

En el mismo domicilio se encontraron 9 kilos de cogollos de marihuana, perfectamente empaquetados, probablemente para ser enviados a Italia a través de servicios de paquetería.

A los dos detenidos, dos hombres de 52 y 26 años de origen italiano, también se les imputa un envío de más de 1 kilo de marihuana que fue interceptado el pasado mes de octubre en la zona de carga aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.