¿Conoces todas las ventajas del microcemento en Ibiza?

| Ibiza |

Valorar:
Cada vez es más frecuente que viviendas y edificios industriales o comerciales se reformen con microcemento Ibiza.

Cada vez es más frecuente que viviendas y edificios industriales o comerciales se reformen con microcemento Ibiza.

En la actualidad, cada vez es más frecuente que viviendas y edificios industriales o comerciales se reformen con microcemento Ibiza, un material de construcción innovador y sofisticado muy utilizado especialmente en interiores. Aunque también puede utilizarse en exteriores como fachadas, terrazas o piscinas. Esto es debido a las innumerables ventajas que presenta, entre las que destaca su resistencia a la humedad ambiental en el caso de la isla de Ibiza.

El microcemento es un material decorativo que se usa mundialmente y que, cada vez, gana más afiliados. El microcemento consiste en una base cementicia con altas prestaciones combinada con polímeros, áridos y otros materiales. A todo ello, más tarde se le añaden pigmentos minerales para dar el color y el acabado final que más nos guste. De esta forma, conseguimos una adherencia extraordinaria en cualquier superficie. Uno de los usos más característicos del microcemento, es para cubrir hormigón, azulejos, cemento, baldosas o pladur, entre otros materiales. Además, su gran versatilidad, ha conseguido que sea uno de los materiales más utilizados tanto por arquitectos como por interioristas.

Ventajas de la utilización de microcemento Ibiza

— Adherencia y flexibilidad: gracias a su composición, puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie (suelos, paredes, escaleras...) como sobre cualquier tipo de material (madera, azulejos, cemento...).

— Superficie impermeable: el acabado que nos aporta el microcemento puede ser impermeable si se utiliza un sellador para ello. Es por eso que es muy recomendable aplicarlo en zonas húmedas como baños, duchas o en espacios exteriores como patios y piscinas.

— Alta dureza y alta resistencia: es un material muy fuerte frente a la mecánica, flexión, abrasión y compresión. También es un material resistente a los rayos ultravioleta.
Convierte tu hogar en un lugar moderno: el microcemento aporta modernidad en los lugares donde lo apliques y proporciona un acabado artesanal que permite revestir cualquier tipo de superficie, creando además una sensación de amplitud.

— Rapidez en la realización de las obras: este tipo de materiales no necesita licencia de obra. Además, su proceso de instalación es de 3 a 5 días, ya que no tiene juntas.

— Variedad de colores: gracias a su composición, se pueden crear efectos texturizados o se pueden mezclar varios tipos de pigmentos para crear colores de lo más originales.

— Aporta calidez. Aunque desde un principio no lo parezca, aporta calidez a tu hogar: el microcemento es un material tan cálido como otros materiales como el parquet. Mantiene una temperatura media estable.

— Excelente relación calidad-precio: gracias a que no se necesita retirar ningún material para poder aplicarse el microcemento, esto reduce el precio de la obra.

— Lo mejor de todo es su fácil mantenimiento: el microcemento es un material que se limpia muy fácilmente. Únicamente necesitas agua y jabón neutro y limpiarlo de manera regular. De esta forma, estará siempre como el primer día.

El microcemento Ibiza es un material que cada vez es más solicitado por arquitectos, decoradores, interioristas, constructores y, por supuesto, por el cliente final. Debido a las ventajas que presenta y a los usos que se le puede dar, cada vez es más común ver elementos de microcemento tanto en interiores como en exteriores.