Polémica por la retirada de una bandera española en Vara de Rey

Un operario colocó la bandera española por error en lugar de la ibicenca

| Eivissa |

Valorar:
El paseo Vara de Rey, decorado con las banderas ibicencas.

El paseo Vara de Rey, decorado con las banderas ibicencas.

Toni Planells

El error de un operario a la hora de colocar las banderas que decoran hoy la feria del libro ubicada en Vara de Rey, provocó la ira de un vecino de la zona. Y es que el operario se confundió de oriflama y colgó la española en lugar de la ibicenca, que normalmente decora el paseo durante la celebración del día de Sant Jordi.

El vecino asegura que en un primer paseo pudo ver como la rojigualda ondeaba en uno de los mástiles que el operario estaba colocando. Su decepción llegó cuando al volver a esa zona del paseo, la que se encuentra en la esquina del Hard Rock, se encontró al operario retirándola para poner la ibicenca en su lugar. Según la versión del vecino, el operario le explicó que fue una mujer, que se identificó como concejala del ayuntamiento, quien le instó a retirarla.

Desde el Ajuntament de Vila, explicaron que se trató de un error insignificante en el que el operario encargado de colocar las banderas se confundió , y que la persona encargada de supervisar los trabajos símplemente se lo señaló. En ningún caso, señala el Ajuntament d’Eivissa, se trataba de una concejala de este consistorio, ni hay ningún tipo de connotación política respecto al suceso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Catxorrillo
Hace 14 días

¿De verdad que aún estamos así por un trozo de tela? Igual habría ha hacérselo mirar, señores, que estamos en 2021. Tengan todos un poco de empatía por los sentimientos e ideología de quienes no piensan como nosotros y centrémonos en lo importante: echar alcalde por lo nocivo de sus políticos para con los ibicencos y aquí debemos ir todos juntos.

Valoración:-5menosmas

Pep Ribas Ribas
Hace 15 días

Por error, por omisión o por obligación...pero muy mal estas actitudes. Estos temas de las banderas son las que luego terminan como el debate del otro dia en la SER, que por supuesto no justifico, pero afirmo que toda esta basura de politicos provoca ante una amplia parte de la sociedad no fanatica, tranquila y que no le gusta polemicas ni los extremos politicos.

Valoración:7menosmas

Un ibicenco
Hace 15 días

Los políticos han buscado la confrontación. Que rápido se hubiera solucionado si hubieran puesto la bandera de España. La bandera de Ibiza siempre y la de España también, por supuesto. Que consti que som més eivissenc que es independentistes que roden per s'illa.

Valoración:6menosmas

Aldo
Hace 16 días

Primero tuvimos mucho tiempo, la monserga de banderas y confrontación de los independentistas catalanes,con toda la división que trajo y el hartazgo que nos provocó y ahora,que tenemos a cambio de ese nacionalismo radical? Tenemos a sus primos!,la misma monserga de un ultranacionalismo rancio español y que odia todo y busca ,el conflicto,busca lo mismo que los que ahora están en la cárcel,y de nuevo tenemos hartazgo de lambos nacionalismos radicales, que nos llevan a tiempos lejanos de cavernas,conflicto entre hermanos y pérdida de libertad....y tanto allí ,como aquí,sus votantes echando mierda y buscan do el odio,como un rebaño de seguidores sin ojos,ni un poco de criterio objetivo.Queremos vivir en paz, dejaros ya de banderitas!! Hay cosas mucho más ImPoRTANtes!!!

Valoración:-12menosmas

pep
Hace 16 días

Problema es que es de fora,que venen a fer sous manen mes que naltros i no podem fer res......

Valoración:-25menosmas

vicent
Hace 16 días

Somos ibicencos y españoles, mal que les pese a unos pocos

Valoración:43menosmas

Juan K
Hace 16 días

Antes de criticar leed por lo menos el subtítulo, ya no digo la noticia. “Un operario colocó la bandera española por error en lugar de la ibicenca”. Si estaba previsto poder una ibicenca y ponen otra por error, sea cual sea, digo yo que lo normal es que lo corrijan. Estau pesadets amb ses banderetes d’un costat i de s’altre…

Valoración:16menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Professor
Hace 16 días

Daniel, puesto que afirmas que los nombres no se traducen, deberíamos decir Georgios, ya que hacemos honor al patrón de Grecia nacido en Capadocia (hoy Turquía) y no en Zaragoza

Valoración:4menosmas
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

Masajista
Hace 16 días

Por cierto una cosa es la izquierda y otra cosa los políticos de izquierdas qué es diferente, Y es lamentable que vaya a can misses y todos los carteles estén en catalán, cuándo en la calle el 85% se habla en castellano, esa es la normalización lingüística en Ibiza que la mayoría la gente habla el castellano (y además estamos en España) todo sea en catalán?

Valoración:51menosmas
AOh14GiXrB7-lYa_WCyQ_YoRo-p82SEcYsGWGrOQgg4S3g=s96

Es freus
Hace 16 días

Que ganas tienen estos politicuchos de enfrentarnos y dividirnos...

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2