La cuarta edición del festival Ibicine se celebró este sábado en el auditorio de Can Ventosa cumpliendo con la normativa anticovid. El apoyo al sector estuvo latente en todo momento durante la gala de premios de un festival que crece año tras año y que ha sido posible, según explica su directora Helher Escribano, «gracias al esfuerzo de todo el equipo».

Noticias relacionadas

El premio Astaré Isasi-Isasmendi al mejor largometraje recayó en Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, mientras que el premio Astarté al mejor corto nacional fue para Nunca te dejé sola. En esta cuarta edición se volvió a premiar el talento, la creatividad y el esfuerzo. El jurado, compuesto por los profesionales del sector Amado Cruz, David Rodríguez, Fernando Mirones, Marian Matachana y Victoria Morell, reconoció haberlo tenido difícil a la hora de elegir a los ganadores. En total, 19 premios que demuestran que el cine sigue en plena forma. Una de las estrellas de la velada fue el actor Paco León, que recogió el Astarté de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional. La gala contó con numerosos rostros conocidos, como los actores y actrices Andrea Duro, Antonio Isasi, Eva Isanta, Itziar Castro y Manuel Fuentes, entre otros. También acudieron representantes institucionales y del mundo de la moda Adlib.

Pese al coronavirus, la cultura demostró este sábado en Ibiza que es segura y que el público se merece y necesita seguir disfrutando de ella. La presentadora y cómica Eva Soriano fue la encargada de capitanear una gala cargada de risas, anécdotas y sorpresas, como la actuación especial de Grison Beatbox y la del pianista, compositor y productor Juan Antonio Simarro, que con la actriz y cantante Lara Palma llenó el auditorio de música. Los asistentes también disfrutaron de la actuación de la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Gala Robles. También hubo representación de la Escuela de Cine de Ibiza, un proyecto pionero en la isla que impulsa la actriz Bárbara Hermosilla.