El diputado Toni Costa, en una imagen de archivo.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, criticó que «el Govern Armengol vuelva a llegar tarde para garantizar la temporada turística de este año» y en este sentido recordó que «la única forma de salvar la temporada es con la vacunación masiva», proceso que en Baleares «va demasiado lento».

Costa exigió al Govern que tome ejemplo de países como Grecia e Italia que «una vez vacunados los sectores de mayor riesgo, están priorizando las zonas más turísticas, conscientes de su importancia para su economía».

El popular lamentó «la total incertidumbre», en relación a qué pasará en Baleares una vez que finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo. “No sabemos qué planes tiene el Govern de Armengol a partir del 10 de mayo, de hecho no sabemos nada más allá de uno o dos semanas vista. A día de hoy, nadie conoce el plan de desescalada de Armengol y Negueruela», afirmó el diputado del PP, añadiendo que «queremos saber si a partir del día 10 seguirá habiendo controles en puertos y aeropuertos, si se continuará exigiendo PCR negativa y si ésta se solicitará también a turistas nacionales o solo a internacionales».

Noticias relacionadas

Costa pidió «conocer los planes del Govern tras el estado de alarma, y lo pedimos en beneficio de los ciudadanos y empresas de estas islas, que no pueden continuar inmersos en tanta incertidumbre».

Protocolo

En la misma línea, Costa se refirió a la interpelación que defenderá este martes la diputada Salomé Cabrera sobre política de cruceros y ha afirmó que «la gestión de la actividad de cruceros en Baleares es otra muestra más de la incertidumbre e improvisación con la que actúa el Govern».

Así, señaló que «el turismo de cruceros que en Baleares hasta la llegada de la pandemia, era un segmento de negocio que generaba grandes ingresos para nuestra comunidad y miles de puestos de trabajo, y de él depende una gran parte de tejido productivo».