Cartel de La Mercè Electronica.

La industria del ocio nocturno de la isla observa con mucho interés los distintos experimentos y pruebas piloto que se van llevando a cabo para retomar la actividad.

En Girona se celebró el sábado un concierto de música electrónica como prueba piloto para un público de 250 personas con mascarilla y sin distancias de seguridad, que han podido bailar y tomar consumiciones del servicio de bar.

La prueba forma parte del ensayo clínico ‘Obrir Girona’, un experimento que pretende estudiar la viabilidad de unos certificados que acrediten que las personas que atienden a un evento no son positivos en Covid-19 y reactivar así los sectores más afectados por la pandemia.

Noticias relacionadas

Por ello, los 250 asistentes tuvieron que acreditar en la entrada del recinto que eran negativos en Covid-19 para evitar la propagación del virus en el evento.

El concierto contó con la presencia de cinco disc-jockeys: Andrés Campo, Viviana Casanova, Blanca Ross, Ricard Garroset y Dídac Balaguer.

Fue la nueva edición del festival ‘Mercè Electrònica’ y se celebró desde las 18.00 hasta las 22.00 horas en el Centre Cultural La Mercè de la capital gerundense.

Esta prueba piloto viene a aportar más datos y propuestas tras el concierto experimental del grupo ‘Love of Lesbian’ que se celebró en Barcelona el pasado 27 de marzo. Los resultados fueron calificados como «muy positivos» por parte de los científicos que los analizaron, concluyendo que no fue un evento de «supertransmisión».