Imagen de una persona recibiendo una vacuna este martes en Ibiza. | Marcelo Sastre

Las Pitiusas han registrado dos nuevos casos de covid-19, uno notificado en Vila y otro en Santa Eulària, y un alta de UCI en las últimas 24 horas, según informó este martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

De esta manera, la cifra de activos sube hasta los 107 casos, 105 en Ibiza y otros dos en Formentera, y desciende el número de pacientes que se recuperan de las secuelas en UCI, tras recibir el alta a planta uno de ellos.

En el hospital Can Misses quedan nueve personas hospitalizadas, siete en planta y dos en UCI. Ninguna de estas personas es positiva en coronavirus sino que se están recuperando de las secuelas. También hay 98 personas en seguimiento domiciliario, por su estado leve o asintomático, 96 en Ibiza y otras dos en Formentera.

Noticias relacionadas

Por último, se mantiene en cuatro el número de profesionales en vigilancia activa, sin que ninguno de ellos sea positivo. También se cumplen 29 días sin registrar positivos entre el personal sanitario.

Cabe destacar que la tasa de positividad a siete días está en 1,93% en Ibiza y cero en Formentera, mientras que la de 14 días es de 1,98%, según se desprende de la actualización diaria del Govern. Otro detalle a tener en cuenta es que Menorca tiene una tasa de positividad más eleada que Ibiza a 14 días, en concreto, de 2,90% frente al 1,98% de Ibiza.

En el conjunto de Baleares, se diagnosticaron en las últimas 24 horas un total de 37 nuevos casos de coronavirus y se contabilizó un fallecido más, que eleva a 824 el número oficial de muertos por el virus desde que se detectó la pandemia en Baleares. La incidencia acumulada a 14 días en el conjunto de las Islas es de 63 casos por cada 100.000 habitantes. En Menorca, se alcanzan los 72 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, mientras que en Mallorca la cifra está en 58 casos.

Las Pitiusas siguen manteniendo la menor incidencia de casos de toda Baleares. En concreto, en Ibiza la incidencia a 14 días está en 37 casos por cada 100.000 habitantes y en Formentera es nula porque lleva más de dos semanas sin nuevos contagios. De los 37 casos registrados este martes en todas las Islas, 34 se detectaron en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca.