Consell de Ibiza y ayuntamientos hacen ‘piña’ para buscar una solución al alojamiento de inmigrantes

| Ibiza |

Valorar:
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

Marcelo Sastre

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, salió este miércoles al paso de la polémica suscitada por la instalación de un campamento provisional de 8.000 metros cuadrados con carpas en el solar que hay detrás de la comisaría de la Policía Nacional.

Marí destacó que no se trata de un centro de internamiento de extranjeros (CIE) y que no es una instalación permanente. El presidente del Consell d’Eivissa afirmó que no tiene «voluntad de entrar en polémicas porque es un tema sensible y delicado. La voluntad de todos los alcaldes, del Consell, del Govern y de la Dirección Insular del Estado es intentar buscar soluciones a un problema que tuvimos el año pasado y que, seguramente, volveremos a tener este año. Todas las administraciones estamos para trabajar conjuntamente y buscar la solución más adecuada», explicó Marí, quien añadió que hay varias soluciones a estudiar sobre la mesa, además del campamento presentado por Vila, si bien este miércoles no se detallaron cuáles ya que se están «trabajando con discreción y desde la voluntad de colaborar todos para solucionar esta problemática, que es de todos».

En esta misma línea, insistió en que es «un problema sobrevenido. Tenemos claro que no será un CIE ni una instalación fija; se deberán buscar recursos necesarios para atender esta realidad».

Sin decisión definitiva

Sobre cuándo se decidirá dónde alojar a los inmigrantes recién llegados en patera, el presidente del Consell d’Eivissa destacó que es la Dirección Insular del Estado quien debe coordinar estos encuentros. Una reunión que, por el momento, aún no tiene fecha fijada.

Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, afirmó que con la presentación de este proyecto de campamento con 8.000 metros cuadrados, «Vila se mostró predispuesta a colaborar, como hizo Sant Josep antes ofreciendo un espacio en su municipio. Es un problema de la isla; no significa que Vila haya liderado nada ni haya tomado parte en el asunto. No debemos olvidar que son personas que vienen aquí a buscar de una manera desesperada una vida mejor. El presidente y yo hemos tenido conversaciones a las tantas de la noche en situaciones delicadas; entre todos debemos buscar soluciones», explicó Ruiz, quien recordó que los consistorios no tienen competencias en esta materia (la gestión de la inmigración ilegal depende del Gobierno central y el control sanitario de los recién llegados depende del Govern), «pero están en nuestro territorio y hay que buscar soluciones. La isla actualmente no está preparada y ésta era una de las soluciones que se aportaba», concluyó Ruiz.

Cabe destacar que el proyecto presentado y promovido por Vila tiene una distribución total de 8.000 metros cuadrados repartidos entre carpas que ejercerían de habitaciones, de espacios de día, aseos, baños y una zona de comedor, además de sitios exteriores con bancos, canastas de baloncesto y porterías, así como zonas de sombra. El solar estaría perimetrado y vallado y tendría dos accesos, uno para peatones y otro para los buses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¡ Vicent Marí DIMISIÓN !
Hace un mes

El Gobierno de Sanchez acaba de reconocer que tendrá que duplicar el número de plazas para inmigrantes ilegales en Canarias. ¿En ese plan maestro de fomento de la inmigración ilegal, una pieza clave es montar un CIE de Ibiza? ¡Politicos mentirosos y sinvergüenzas! El presidente del Consell Insular debe dimitir por mentir a los ibicencos y colaborar activamente con los gobiernos de Sanchez y Armengol en la invasión de inmigrantes ilegales que, un país con 6 millones de parados y con un 60 % de jovenes sin opciones de futuro, no se puede permitir. Del actual alcalde de Ibiza ya no esperamos nada... Los que colaboran con el Rey de Marruecos y permiten que desestabilice nuestro país y amenace nuestra forma de vida, están traicionando la confianza de los ciudadanos a los que juraron ó prometieron defender.
Valoración:0menosmas
AOh14GipYtlSFZd_JMIj3idz33zBHOOf_FsRAC2pl__Q=s96

Franc Tirador
Hace un mes

Hay pabellones en Sa Coma que pueden dar mejor servicio que unas carpas improvisadas en un solar sin electricidad, ni agua, ni acceso rodado seguro. La propuesta de 400.000 euros al lado de la comisaría resulta excesiva. Con una quinta parte se puede resolver con mejor confort en Sa Coma. Y sa Coma depende del Consell. Malabarismos-Alabarmismos
Valoración:3menosmas

Gedeon
Hace un mes

Marruecos recibe miles de millones en ayudas por parte de la unión europea mientra están comprando cazabombarderos de 100 millones la unidad y un informe del gobierno publicado hoy en ABC habla del peligro que representa este país con su carrera armamentista por cierto el paraguas de la OTAN no incluye a Ceuta y Melilla y Canarias ya ha sido pactada con EEUU para explotar sus aguas junto a Marruecos. El gobierno les ha regalado todoterrenos de los más caros...se está permitiendo esta invasión por parte de Marruecos y encima les subvencionados teniendo ese país menor tasa de Paro que en España y un desarrollo industrial y de inversiones mayores que muchos de los países europeos. Toso esto es una tomadura de pelo regado de millones en chiringuitos y mafias a costa de poner en peligro este país.
Valoración:12menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Que no cuela Frangina y Rafa, el mejor alojamiento buscadlo en Mayuuurcaaa de manera humanitaria y solidaria
Valoración:3menosmas
AOh14GiXrB7-lYa_WCyQ_YoRo-p82SEcYsGWGrOQgg4S3g=s96

Es freus
Hace un mes

Can botino? Donde caben 8 ... caben 888 Ahí lo dejo!
Valoración:2menosmas

dakota
Hace un mes

Increíble me parece esto, es de circo venga yaaa. Dimitir eso es lo que tienen que hacer Conforme lleguen mandarlos de vuelta y si alguien quiere se los lleve a su casa ya está bien!!! Cuanta gente de ibiza ha tenido que cerrar su negocio. esto es lo que faltaba 🎪🎪
Valoración:9menosmas

Vila resiste
Hace un mes

S.Masajista lo que queremos es que el ayuntamiento y los políticos de nuestra isla, desde el títere del alcalde al bien queda del presidente del consell miren en primer lugar por los ibicencos. Tanto pedimos los fachas (eso seremos para ti seguramente)?? Venir van a venir porque saben que no les pasa nada. Si cada uno que llega fuera deportado a realizar trabajos para la comunidad para pagar sus gastos y luego fuera deportado se lo pensarían dos veces. Pero vienen aquí y lo primero es darles un alojamiento vacacional con catering, wifi, y pulserita de todo incluido...
Valoración:16menosmas

2 de mayo
Hace un mes

políticos buenistas Go Home ! El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, está haciendo muchos puntos para que, en las próximas elecciones, los ibicencos le manden "a pasturar ovelles". Si tan provisional y urgente es la necesidad de alojamiento para el tráfico de inmigrantes ilegales... que se los lleven a Mallorca ó que el Consell Insular le alquile al Govern Balear uno de los pabellones de Sa Coma, por un periodo máximo de 6 meses, y le cobren un alquiler razonable. Que no se preocupen, que con este nuevo enfoque, también se pueden gastar los 400.000 euros en "viajecitos, pintar el edificio y/o asesorias varias". Y señora Armengol, ¡saque usted sus totalitarias manos del cuello de los ibicencos!
Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

Pero no os estáis dando cuenta que el simple hecho de montar un campamento de estos, produce de por sí un efecto llamada enorme para que lleguen más pateras? pandilla de inútiles
Valoración:33menosmas
AOh14GhgVgHGSSYnFbiGF9P5KIhiN3-Nz9NmXNX3Vwvopw=s96

S.Masajista
Hace un mes

Que es lo que queréis peperos? que estén por la calle delinquiendo ? O que estén en el solar? Porque venir van a venir
Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2