Bona Nit Pitiüses

Ocio de Ibiza estima que las discotecas podrán abrir a partir del 17 de julio

| Ibiza |

Valorar:

TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza (AOI), José Luis Benítez, aseguró anoche que las grandes discotecas de Ibiza podrían estar abiertas a partir del «17, 18 o 19» de julio, dos semanas después de la celebración de dos pruebas piloto en dos clubs con espacio al aire libre, que se llevarán a cabo el 25 de junio o el 2 de julio.

El Govern balear debe decidir en las próximas horas cuál de estas dos fechas será la elegida y cuáles serán los dos establecimientos de la isla que acogerán esta apertura experimental. Por el momento, suenan los nombres de Ushuaïa, DC-10, Hard Rock Hotel o Destino, un interrogante que la AOI prefiere no desvelar hasta que no cuente con la aprobación de los técnicos de la conselleria de Salud del Govern balear, que están estudiando qué establecimiento de los propuestos reúne las mejores condiciones para la prueba.

José Luis Benítez, izquierda, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, anoche en el programa Bona Nit Pitiüses.

José Luis Benítez, izquierda, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, anoche en el programa Bona Nit Pitiüses.

En el caso de que la fecha marcada fuera el viernes 25 de este mes, los opening de los clubs podrían incluso anticiparse, siempre que los establecimientos ya estén preparados para abrir sus puertas. Las decisiones al respecto se van conociendo día a día, pero lo que la AOI considera que ya es seguro es que a finales de julio, o como máximo en agosto, reabrirán los grandes clubs, que permanecen cerrados desde hace 18 meses, cuando finalizó la última temporada precovid, en octubre de 2019.

«Los establecimientos necesitan un tiempo para preparar la apertura, pero hay tantas ganas de abrir y tanta ilusión que es posible que pronto comiencen a hacerlo la gran mayoría», afirmó Benítez en el programa Bona Nit Pitiüses (BNP), de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF). «Estoy muy contento», expresó al inicio del espacio para referirse a esa «fumata blanca» del Govern a la progresiva reapertura de la restauración y los locales de ocio de la isla: «Si podemos hacer la prueba piloto es porque la incidencia de la pandemia arroja buenos datos en Ibiza, algo que ha sido posible porque todos hemos esperado y aguantado cumpliendo las normas hasta que se dieran las mejores condiciones para reactivar los negocios. Ahora vamos con el viento a favor».

Los esenciales, invitados
Los trabajadores de Ibiza considerados esenciales durante la pandemia, entre ellos todos los sanitarios, serán los invitados de excepción de estas dos fiestas, en las que participarán 2.000 personas que ya están vacunadas o que hayan dado negativo en una prueba covid reciente, 500 de las cuales podrán ocupar las pistas de baile en una zona acotada y guardando todas las medidas de seguridad. En el caso de que no puedan acreditar su inmunización, serán sometidos a un test de antígenos en la misma entrada, que será costeado por la empresa propietaria del club.

Quince días después de la celebración de estos eventos se conocerán los resultados sobre la posible incidencia en los contagios, cuando los test a posteriori permitan ratificar que ha sido mínima y la seguridad, máxima. «La mayoría de los negocios quieren abrir, incluso a sabiendas de que van a perder dinero, pero necesitan abrir y empezar a reactivar el negocio, porque además la economía de Ibiza lo necesita», afirmó Benítez, que constató en la reciente Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, «la gran demanda de información y reservas para viajar a Ibiza este verano».

La patronal AOI ha logrado aglutinar en unos años a las principales marcas de ocio de la isla, 41 prestigiosas discotecas, beach clubs y restaurantes que, a pleno rendimiento, generan un volumen de negocio de cerca de 800 millones de euros y más de 3.500 empleos directos e indirectos. En este sentido, Benítez admitió que han recibido ayudas, «aunque se trata de cantidades pequeñas, pero lo que de verdad nos ha ayudado han sido los ERTE».

El gerente de la AOI realizó un llamamiento a la responsabilidad por parte de los clientes y recalcó que el sector del ocio en Ibiza está integrado por muchos profesionales que residen en la isla y «es un referente a nivel mundial», motivo por el cual se siente optimista, si bien reconoce que «estamos un poco cansados ya de oír a esa gente que dice que estaríamos mejor sin turistas y sin discotecas».

En cuanto a las relaciones con las autoridades sanitarias de las islas, la patronal ibicenca considera que ha habido buena sintonía y que todo el sector ha acatado la normativa en cada momento, «a pesar de ha habido peleas entre los políticos mientras veíamos cómo se iba abriendo el turismo en otros países como Grecia o Malta y aquí seguíamos cerrados».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Basta Ya
Hace 18 días

Qué penita me da! Está sólo "un poco cansado" de oírnos, pues... ojalá se harté usted de una vez y reviente. Entérese ya, se ha convertido en persona non grata en este isla. Lárguese con su letanía a otra parte que aquí desde luego no le necesitamos!
Valoración:3menosmas

Aldo
Hace 18 días

El sentido de esta Asociación del Ocio,es recaudar y mucho,muchísimo en B y maquillar la imagen de sí mismos...la isla les importa una mierda! Solo ven billetes y números.Váyanse a la mierda! (que diría Fernán Gómez).
Valoración:11menosmas

JOAN
Hace 19 días

Ni en Menorca ni en Lanzarote soportan a estos y no creo que les vaya tan mal.No los necesitan y nosotros tampoco,Se han preocupado mas por ser Reservas de la Biosfera que Reserva de hooligans.
Valoración:15menosmas

Jose
Hace 19 días

Estoy con todos los Comentarios de aquí abajo, la isla, esta llena de turistas, y más, que se llenará, no hacéis falta y el Benítez este que no diga, gilipolleces.....
Valoración:15menosmas

Pilar
Hace 19 días

Por otro lado estoy de acuerdo con lo que se comenta por aquí....Eivissa NO lo necesita, podríamos tener turismo igual y respetuoso, de forma más sostenible, familiar, deportivo, etc...y si no lo tenemos es por la presencia de estos establecimientos que solo traen beneficios a sus propietarios / promotores y aquí ni dan trabajo ni nada, solo molestias e inconvenientes a todos los niveles, por no hablar de la delincuencia asociada a todo este mundo...ya sabemos como va...lamentablemente lo sabemos perfectamente
Valoración:17menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace 19 días

Abrir una disco , es como si no existiese el virus pero existe y con estas aperturas más todavía IBIZA NO NECESITA DISCOTECAS Y MENOS DEL PUMBA PUMBA
Valoración:13menosmas

usuario desconcertado
Hace 19 días

Dice que genera 800 millones y crea 3500 puestos de trabajo... me gustaría saber cuanto de eso se queda en la isla, seguramente casi nada. Eso si, la mugre si que es de los ibicencos, enterita. Yo solo se que desde que las discotecas se hicieron protagonistas de la isla (no una alternativa mas como hace años) todo a ido a peor , a bastante peor.
Valoración:14menosmas

MP
Hace 19 días

Respeto el trabajo y el oficio de todo el mundo pero decir que Ibiza "lo necesita" es como decir que sin discotecas (y meto también en el saco a los beach club) no habría turismo en la isla. El verano pasado, se demostró que sí se funciona en lo que duró la temporada y que siempre va a haber turistas que quieran venir pues sencillamente a disfrutar de su costa, paisaje, gastronomía y cultura local. Con estos reclamos nos sobra. A vender humo a otra parte (Malta, Mikonos o Miami si hace falta).
Valoración:38menosmas

dufrein
Hace 19 días

Ibiza no lo necesita.Lo necesita su asociacion.
Valoración:35menosmas

Periolista
Hace 19 días

El cinismo y descaro de Benítez es enorme. Dice que "están cansados de oír a esa gente que dice que estaríamos mejor sin turistas y sin discotecas". Para empezar le digo que "esa gente" somos la mayoría de ibicencos, hartos de la chusma, el ruido, el escándalo, las drogas, las borracheras y las peleas que van asociadas a su negocio de discotecas. La mayoría de ibicencos estamos en contra de las discotecas porque no aportan nada a la mayoría de la sociedad isleña. Es un negocio de cuatro, casi todos de fuera de la isla, que explotan la isla por unos meses, con personal de fuera en su mayoría, y que en octubre recoge el dinero y se lo lleva fuera de Ibiza. Los ibicencos vivimos del turismo desde hace más de 50 años y somos conscientes de la necesidad de recibir turistas. No manipule, Benítez. No estamos en contra del turismo. Estamos en contra de "su turismo". Hay muchos modelos de turismo, y el suyo es agresivo con la sociedad ibicenca. La pandemia provocará un antes y un después.
Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2