Un momento de la presentación de las novedades del Ibiza Botánico Biotecnológico, para esta temporada.

Ayer se abrieron las puertas del Ibiza Botánico Biotecnológico (IBB). Su fundador y CEO, Eduardo Mayol, informó del calendario de este año y presentó las novedades que tienen preparadas para esta temporada.

Por una parte el ciclo de conciertos por parte del nuevo proyecto Ecoro, que reunirá la música con la naturaleza hasta el punto de que el instrumento principal de este proyecto de Just4You son plantas, sí, tal como suena.

La siguiente novedad es más deslumbrante si cabe, se trata de un sistema por el que se crea energía a partir de una bacteria que se alimenta del suelo natural y empleando plantas para mantener el ecosistema necesario para la supervivencia de la bacteria.

Tras la presentación del CEO acompañó a los asistentes a una ruta por los espacios de este complejo mostrando las innovaciones del IBB como el piano vegetal, el fotobioreactor, la generación de agua atmosférica entre otros.

Panel Bioo
A la presentación acudió Pablo Vidarte, CEO y fundador de Bioo, una empresa que «une tecnología y naturaleza», tal como explica Vidarte, y responsable de la creación de, por ejemplo, «interruptores biológicos para la domótica de las ciudades del futuro», del piano vegetal, así como de los Paneles Bioo, que generan electricidad a partir de bacterias, «baterías que se enchufan en el suelo», tal como las describe su inventor.

Un adelanto, que ya se puede ver en el IBB, de una nueva tecnología cuyo lanzamiento oficial está previsto en 2023, «Ibiza es nuestro campo de pruebas principal. Nuestra sede está en Barcelona, pero cada salto que damos en el mundo en cuanto a estas tecnologías lo hacemos desde Ibiza, en el primer jardín biotecnológico del mundo. Ibiza va a ser un referente mundial en este sentido», vaticina el empresario.

Ecoro
Francisco Ballester, CEO y fundador de Just4You Music Solutions fue el encargado de presentar Ecoro «un nuevo concepto coral que comenzará a partir de septiembre, y en el que cabe cualquier persona apasionada por la música y por el canto coral, sin necesidad de tener una formación específica». Ballester explicó que habrá un periodo de formación para los componentes del coro, «en el que participarán directores, profesores y profesionales que animarán la vida cultural de este coro. Talleres formativos participará, por ejemplo la cantante Romana Alarcón, o el percusionista Lucky Djembé».

A la presentación acudieron la Consellera de Industria y Comercio, María Fajarnés, el Conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, así como representantes políticos de los diferentes municipios de la Isla de Ibiza, Patronales, Hotelerosy profesionales relacionados con el sectory el medio ambiente.