Cruceros en el puerto de Ibiza en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tiene previstas 248 escalas de cruceros esta temporada de verano en el puerto de Ibiza, una previsión que se tiene que confirmar por parte de las navieras. Es decir, se trata de peticiones de las navieras para poder operar.

Por el momento, según confirmaron desde la APB, no se ha confirmado ni autorizado ninguna escala. La confirmación puede producirse, incluso, a veces hasta menos de 24 horas antes de que llegue el crucero.

Según el panel de previsiones de escalas que figura en la web de APB, el primer crucero llegaría este sábado día 5 de junio. Se trataría del Celebrity Constellation, que recalaría en el puerto de Ibiza a las 08.00 proveniente de Valencia y se iría a las 18.00 horas con destino a Barcelona. El día 7 hay otra escala prevista, en este caso, del Harmony of the Seas, con origen de Barcelona y destino Marsella. Un día después recalaría en el puerto de Ibiza el Silver Shadow.

El año pasado fue nulo para el sector crucerista debido a la pandemia mundial. El 2019 se cerró con récord absoluto en el puerto de Ibiza ya que recalaron 399.130 cruceristas, un 45% más que en 2018 cuando llegaron a las Pitiusas 274.552 viajeros, según datos de APB.