Uno de los locales donde cometió un robo con fuerza. | Policía Nacional

Echaba mano de los bolardos para reventar los escaparates y en las últimas tres semanas había perpetrado al menos ocho robos con este violento método. El pasado viernes la Policía Nacional paró los pies a un delincuente reincidente con cerca de una veintena de antecedentes policiales, en su mayoría por robos con fuerza.

Según informaron ayer fuentes policiales, el detenido, de 41 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial del juzgado de guardia como autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos de Ibiza.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado 16 de mayo, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investigaba un repunte de robos con fuerza con una característica que se repetía, el empleo de un objeto contundente, principalmente un bolardo, un ‘ariete’ que el delincuente abandonaba en el escenario del golpe.

Las mismas fuentes detallaron ayer que el ladrón usaba bolardos que previamente arrancaba del mobiliario público.

A golpe de bolardo
El individuo «empleaba gran fuerza» para fracturar las vías de acceso que eran de cristal. En algún caso también utilizó una maza para la fractura de la vidriera del establecimiento. Actuaba principalmente en la zona centro de Ibiza aunque también dio un golpe en una peluquería de la avenida Pedro Matutes Noguera.

Noticias relacionadas

Una vez abierto el acceso, el hombre se introducía en el establecimiento y se hacía con el botín en cuestión de segundos. En algunos casos llegó a llevarse la caja registradora del negocio para no perder el tiempo en manipularla.

Además del dinero también se hizo con ordenadores y otros objetos de valor.

Localizado y detenido
Las mismas fuentes indicaron que la UDEV emitió una orden de búsqueda y detención y el individuo fue localizado y arrestado por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Algunos de los comercios fueron reventados hasta en tres ocasiones. Es el caso de una peluquería de la avenida España.

Los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al supuesto autor, procediendo a la detención del mismo, el pasado viernes.

En total se le imputan ocho robos en esta última detención, quedando acreditado su participación por diversas vías. Además en el registro practicado se encontraron pruebas de su participación en los hechos.