Robos

Cae el ladrón del bolardo tras una oleada de ocho robos en Ibiza

La investigación de la UDEV permitió el arresto del hombre que cuenta con 18 antecedentes

| Ibiza |

Valorar:
Uno de los locales donde cometió un robo con fuerza.

Uno de los locales donde cometió un robo con fuerza.

Policía Nacional

Echaba mano de los bolardos para reventar los escaparates y en las últimas tres semanas había perpetrado al menos ocho robos con este violento método. El pasado viernes la Policía Nacional paró los pies a un delincuente reincidente con cerca de una veintena de antecedentes policiales, en su mayoría por robos con fuerza.

Según informaron ayer fuentes policiales, el detenido, de 41 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial del juzgado de guardia como autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos de Ibiza.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado 16 de mayo, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investigaba un repunte de robos con fuerza con una característica que se repetía, el empleo de un objeto contundente, principalmente un bolardo, un ‘ariete’ que el delincuente abandonaba en el escenario del golpe.

Las mismas fuentes detallaron ayer que el ladrón usaba bolardos que previamente arrancaba del mobiliario público.

A golpe de bolardo
El individuo «empleaba gran fuerza» para fracturar las vías de acceso que eran de cristal. En algún caso también utilizó una maza para la fractura de la vidriera del establecimiento. Actuaba principalmente en la zona centro de Ibiza aunque también dio un golpe en una peluquería de la avenida Pedro Matutes Noguera.

Una vez abierto el acceso, el hombre se introducía en el establecimiento y se hacía con el botín en cuestión de segundos. En algunos casos llegó a llevarse la caja registradora del negocio para no perder el tiempo en manipularla.

Además del dinero también se hizo con ordenadores y otros objetos de valor.

Localizado y detenido
Las mismas fuentes indicaron que la UDEV emitió una orden de búsqueda y detención y el individuo fue localizado y arrestado por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Algunos de los comercios fueron reventados hasta en tres ocasiones. Es el caso de una peluquería de la avenida España.

Los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al supuesto autor, procediendo a la detención del mismo, el pasado viernes.

En total se le imputan ocho robos en esta última detención, quedando acreditado su participación por diversas vías. Además en el registro practicado se encontraron pruebas de su participación en los hechos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana 77
Hace 7 días

Mañana o pasado mañana estará en la calle. Casi todos los que atrapan nose porque pero en nada estan fuera, lo hace otro y lo empapelan de por vida. Lástima la foto por mucho menos o por otros delitos o abusos te sacan hasta la talla del sostén.
Valoración:13menosmas
Photo

Vicente
Hace 8 días

¿ dónde está la foto y el nombre de este paisano ? Lo encuentro a faltar a pesar de que tampoco parece una hermanita de la caridad.
Valoración:14menosmas

vicent
Hace 8 días

Me imagino lo que sucedera : libertad sin cargos y que la presente causa "no perjudica la reputacion del imputado".En cuanto a las victimas se les dira que acudan a la jurisdicciòn civil para reclamar los daños,excluidos los gastos de abogado y procurador,que tendran que pagar los afectados de sus bolsillos;como el amigo de lo ajeno sera insolvente pues como no tengan seguro la llevan clara.Estamos completamente indefensos.Mientras los jueces se dediquen a proteger a los delincuentes y humillar a las victimas el panorama es muy negro.
Valoración:20menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Svr
Hace 8 días

en Ibiza es fácil detener a los delincuentes ya que es una isla pequeña, pero si entran por una puerta y salen por otra....
Valoración:18menosmas

Maikel
Hace 8 días

hoy dormirá en su casa okupada, mañana a mas tardar...
Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1