Robos

La Guardia Civil instruye a los mayores para evitar los robos

Los agentes explican a los jubilados de Ibiza que viven en el campo cómo pueden detectar las estafas y cómo mejorar la seguridad en su casa

| Eivissa |

Valorar:
Los guardias que desarrollan el Plan Mayor de Seguridad se desplazan por distintos municipios de Ibiza

Los guardias que desarrollan el Plan Mayor de Seguridad se desplazan por distintos municipios de Ibiza

La Guardia Civil está impartiendo en la isla de Ibiza conferencias de seguridad sobre el Plan Mayor de Seguridad y contra las sustracciones agrícolas y ganaderas. Agentes especializados ya han impartido una de estas charlas en Sant Josep, que se dividió en dos partes: una destinada a la seguridad de las personas mayores y otra a evitar los robos en el campo.

También se mostró un vídeo explicativo con consejos de seguridad aplicables a la vida cotidiana y, entre otros temas, los agentes expusieron cómo detectar a los falsos revisores de gas, medidas de seguridad ante posibles sospechosos, estafas más comunes a las personas mayores, así como protocolos de actuación en caso de incendios o accidentes.

Por otro lado, dentro del Plan contra las sustracciones en el campo, se asesoró a los asistentes sobre las medidas a adoptar para evitar ser víctimas de delitos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.