Coronavirus

Ocio de Ibiza considera inviable la apertura de las discotecas el 3 de julio

| Ibiza |

Valorar:
Una discoteca de Ibiza en 2019.

Una discoteca de Ibiza en 2019.

Las consellerias de Salut y Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear están ultimando los detalles para que las discotecas y hoteles musicales de Ibiza pueden empezar a abrir su puertas a partir del sábado 3 de julio, una semana después de las tres pruebas piloto que se llevarán a cabo en las islas: el día 25 con una fiesta de Children of the 80’s en Hard Rock Hotel Ibiza, en Platja d’en Bossa, y ese mismo día, un concierto de Sidonie en el Mallorca Live Festival, ambos eventos al aire libre.

Un día después, el sábado 26, se realizará otra experiencia similar, pero esta vez en el interior de una discoteca de Palma, a la que se podrá acceder con un un test de antígenos o con el certificado covid. Si las tres experiencias arrojan buenos resultados, el Govern considera que los grandes clubs podrán empezar a abrir sus puertas en los próximos días con el aforo y las restricciones que se estimen oportunas por parte de las autoridades sanitarias, aunque se da por hecho que inicialmente solo se podrá consumir en las mesas, no se podrá beber en la pista y habrá que llevar mascarilla en la zona acotada para el baile. «Si van bien las pruebas, las discotecas podrían empezar a abrir el 3 de julio», confirmó ayer un portavoz del Govern, que recordó que la flexibilización de las restricciones en Ibiza se empezará a notar este fin de semana, cuando los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 02:00 de la madrugada. Más tarde llegará el turno de los clubs, la mayoría de los cuales permanecen cerrados desde octubre de 2019, cuando finalizó la última temporada anterior a la pandemia.

«Estamos trabajando con Ocio de Ibiza y las instituciones para ver cómo se podrá hacer la reapertura, y poco a poco se irán aclarando las cosas: los requisitos necesarios para acceder, los aforos, las distancias y las separaciones de las zonas de consumo de las de baile, etcétera», indicó el portavoz.

No obstante, la patronal Asociación Ocio de Ibiza (AOI), que agrupa a los principales establecimientos de entretenimiento de la isla, considera que estos plazos son muy ajustados y que resultará «inviable». abrir el 3 de julio. AOI recuerda que para poner en marcha un local de gran aforo y con cientos de empleados se necesita un mínimo de tiempo, y en unas semana resulta casi imposible arrancar a pleno rendimiento, por lo que se estima que los opening se demorarán hasta, al menos, el 15 de julio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maikel
Hace un mes

perfecto, que no abran.... eeeeeeeeh.. cual es el problema?? todo bien gracias.
Valoración:19menosmas

dona
Hace un mes

Por supuesto hay que respetar los ibicencos, y los ibicencos deberían respetar los que te han dado de comer hasta ayer
Valoración:-24menosmas

JOAN
Hace un mes

Si vives en Ibiza lo minimo es respetar la opinion de los ibicencos. Y si no te gusta , puedes volverte por donde has venido. No debes preocuparte por nosotros.Sobreviviremos.
Valoración:24menosmas

Jose
Hace un mes

A VER DONA, CALLATE QUE NO SABES NI DE LO QUE HABLAS
Valoración:24menosmas

dona
Hace un mes

me gustaria acordar a los payeses que se han forrado sobre todo gracias a la clase de turistas que hoy despecian tanto, sin los que vienen de fuera aqui seguiria viviendo de cabras!!!
Valoración:-34menosmas

Timo
Hace un mes

@ANA solo son guiris que no llevan mascarillas en la calle? xenófoba mucha?
Valoración:-12menosmas

Jose
Hace un mes

señores del ocio nocturno, sabéis que en Ibiza, el 90% de la gente no os quiere, y sin embargo no hacéis nada por cambiar el aspecto del turismo que tenéis en las discotecas, que menos que cambiar un poco la clientela que tenéis, para que así quizá cambiara la opinión de la gente en cuanto a vosotros, una isla que os abrió con los brazos abiertos y así se lo pagáis, os mereceríais que no os dejasen abrir ninguna. Y viendo vuestro poco interés por la isla, que no es otro que reventarla ganando el dinero a espuertas durante cuatro meses y promocionándola como, sexo, drogas, y rock and roll, en esta isla habéis pedido todo la credibilidad. Porque no os largáis de una santa vez o cambiáis el modelo, pregunto?
Valoración:46menosmas

ANA
Hace un mes

Si ningún guiri lleva mascarilla por la calle ¿la van a llevar dentro de una discoteca bebiendo? No sé si tenemos ingenuos o tontos pensando que se puede abrir la noche nocturna.
Valoración:37menosmas

Joana 77
Hace un mes

Cierren antes de abrir. La isla llena y no hay discos en marcha. NO nos hacen cap falta.
Valoración:44menosmas

Jose
Hace un mes

Pues claro que no!!!! ya está bien de gilipolleces, cerradas y punto.y si no les gusta que se largan a otro sitio
Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2