Un agente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un hurto al descuido ejecutado en el aeropuerto de Ibiza, cuando se hizo con un bolso mientras un turista se fotografiaba con el cartel de ‘Ibiza’.

Según informaron este jueves desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio. La víctima, un turista de nacionalidad alemana, se estaba fotografiando y dejó su equipaje a un lado sin supervisar. El ahora detenido aprovechó el momento para hurtar un bolso bandolera que llevaba el turista.

Noticias relacionadas

Tras percatarse de lo sucedido, la víctima interpuso denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sant Josep, iniciando así una investigación con el objeto de identificar al autor de los hechos.

Días después, el 12 de junio, un componente de la Guardia Civil del Aeropuerto de Ibiza reparó en que el supuesto autor del hurto ocurrido días anteriores se encontraba circulando con una motocicleta. Tras esto se inició una batida compuesta por componentes de la Guardia Civil que fructificó con la detención de un hombre de 51 años y nacionalidad argelina, que cuenta con numerosos antecedentes relacionados con los mismos hechos.