Robo a Empresas Matutes

Fiscalía rebaja a un año y nueve meses de cárcel la petición para el principal acusado del robo en Empresas Matutes

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la jornada del juicio celebrada este viernes.

Imagen de la jornada del juicio celebrada este viernes.

Paco S. Pérez

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, ha dejado visto para sentencia el macrojuicio celebrado desde el lunes por el robo de más de 2,7 millones de euros en el Grupo Empresas Matutes. En la última sesión celebrada este viernes la Fiscalía ha rebajado la petición de pena para el principal acusado, Rafael Rodríguez, que ha alcanzado un acuerdo y una pena de un año y nueve meses de prisión.

Asimismo, la representante fiscal mantiene la petición de 21 meses de prisión para José Joaquín Fernández, acusado inicialmente de encubridor y al que ha añadido la alternativa de un delito de receptación. En este segundo caso debería asumir subsidiariamente la responsabilidad civil cifrada en 995.000 euros.

La vista oral se ha cerrado con el uso del turno de última palabra de los acusados.

La acusación particular también solicita una pena de 12 meses de prisión para la mujer de José Joaquín como encubridora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana 77
Hace 4 meses

No sabía que se pudiera tener tanto dinero fuera de control.... O sea fuera del banco. Eso es como quien guarda bajo la baldosa y si te lo pispan demuestra primero que es verdad y segundo de donde sale todo eso y por qué está fuera del banco? Pues si ni lo cuentan y solo es un vistazo yo tmb le subo unos miles más por si cuela....
Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 4 meses

A un ladrón de gallinas seguro que le darían más que a este policía. Tufo tufo y más tufo!!!!
Valoración:1menosmas

Alex
Hace 4 meses

Ibiza es una GRAN "XARRICA BAY".
Valoración:0menosmas

Aldo
Hace 4 meses

Vaya tufo todo…
Valoración:2menosmas

Maikel
Hace 4 meses

con menos de dos años de pena podria ni entrar en prision... increible, robas 3mill € y no vas ni a la carcel... wow... ves estas cosas y lo de buscar trabajo deja de tener sentido
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1