Un momento de la reunión celebrada en la sede del Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

El departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza intensificará las acciones en el mercado alemán y holandés en las próximas semanas. Así lo ha anunciado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, en una reunión en la que han participado las principales patronales turísticas de Ibiza, para acordar qué acciones se deben llevar a cabo a corto y largo plazo con el fin de compensar la pérdida de visitantes británicos que las restricciones a Reino Unido han provocado.

El Consell de Ibiza y el sector han acordado que "el mercado alemán es un mercado que Ibiza en los últimos años había dejado de lado, provocando un importante descenso de visitantes germanos, que ahora tenemos que recuperar, después que esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de tener que buscar mercados alternativos". Igualmente, se ha destacado que "el crecimiento del mercado holandés ha sido constante desde los últimos años" y es por eso que "hay que seguir promocionando Ibiza a Países Bajos, ya que el visitante de allí estima Ibiza, le gusta su oferta turística y tiene un nivel de gasto por persona alto, en comparación con otros destinos".

Abierto por vacaciones

El Consell de Ibiza por su parte ha explicado a los representantes del sector, el seguimiento que se está haciendo de la campaña 'Abierto por Vacaciones' que comenzó el mes de mayo de este año, focalizada sobre todo en el mercado nacional, y que continúa con acciones publicitarias en radio, prensa, televisión e internet.

A esta publicidad se suman acciones como la participación en las ferias turísticas Fitur de Madrid, B>Travel de Barcelona, ​​Madrid Fusión o International Tourism Film Festival en Turquía. También se han participado en otros eventos, como la Spanien erleben digitale reisemesse, España 5 sentidos, la Vakantiebeurs d'Utrech, la semana d'Eivissa en Facebook Portugal y diferentes viajes de prensa especializada.