@TheIbizaFamily.

Marcelo Zaquieri, conocido en Ibiza como Cachirulo, vivió este domingo junto a su familia el primer episodio de su proyecto solidario con el que pretende ayudar a celebrar fiestas de cumpleaños para los niños más necesitados.

Fue en Can Truy y la gran protagonista fue una pequeña de ocho años de familia rumana llamada Oriana. Desgraciadamente sus padres no tienen muchos medios pero gracias a La fiesta de tu vida, el viaje de la nuestra ella vivió una jornada inolvidable en la que no faltó de nada. «Fue muy emocionante porque se celebró en la zona del museo de bicicletas de Can Truy, a la que llegó Oriana y su familia con los ojos vendados para descubrir que habían venido Elsa y Ana de Frozen, una pareja de bailarines de la escuela de Capricorn y amigos de la escuela que incluso bailaron una coreografía especial que había preparado mi mujer, Alanna Thompson».

Montaje de la fiesta de Oriana.

Fue el primer capítulo de una iniciativa solidaria con la que Zaquieri, su esposa y sus hijos Enzo y Bela de cinco y tres años quieren recorrer España en autocaravana preparando junto a Cáritas cumpleaños a los niños de familias sin recursos. «A ningún niño le puede faltar un momento de amor, alegría y cariño y por eso la intención es que a partir de septiembre salgamos de Barcelona, bajemos por el Levante y el sur de España, subamos por Portugal y Extremadura, lleguemos al Norte y volvamos a nuestro punto de destino haciendo felices al mayor número de niños posibles».

«Vengo de familia humilde»

Con todo ello, además Zaquieri quiere revivir lo que vivió cuando era un niño en Montevídeo, la capital de Uruguay. «Yo nací en una familia humilde, me crío mi madre soltera siendo un gran ejemplo para mí y aún recuerdo los esfuerzos que hacía cuando llegaba mi cumpleaños para que yo fuera lo más feliz posible».

Caravana con la que recorrerán España.

Para conseguirlo, la familia que ya es conocida en Instagram por @TheIbizaFamily, buscará la colaboración desinteresada a través de la cuenta de paypal cachirulo@cachiruloysusamigos y de las empresas de los lugares que visiten. «Otra de las partes muy interesantes del proyecto es que se generará actividad comercial ya que para organizar las fiestas y los eventos queremos contar con negocios y eso siempre funciona como se ha demostrado que en el cumpleaños de Oriana participaron directa o indirectamente 19 empresas de Ibiza», concluyó Marcelo Zaquieri.