Coronavirus

79 nuevos contagios en 24 horas y el hotel puente de Ibiza roza el lleno con una ocupación del 98%

Las Pitiusas ya tienen 746 casos activos y sigue habiendo 13 hospitalizados, dos de los cuales están en UCI

| Ibiza |

Valorar:
Imagen del actual hotel puente de Ibiza.

Imagen del actual hotel puente de Ibiza.

Daniel Espinosa

Las Pitiusas siguen sumando nuevos contagios, pero de forma lenta en comparación con el resto de Baleares. En las últimas 24 horas se han notificado 79 contagios (77 en Ibiza y otros siete en Formentera) y se dieron siete altas, lo que eleva la cifra de casos activos a 746. Se mantiene sin cambios el número de personas hospitalizadas en Can Misses, que suman 13, de las que 11 se encuentran en planta, una de ellas procedente de Formentera, y dos en UCI. Desde el Área de Salud recordaron ayer que la mayoría de casos notificados son asintomáticos.

También destacaron que se han cumplido 85 días por debajo de los 15 hospitalizados por coronavirus en Can Misses, que actualmente suponen el 1,7% de los casos activos. En este sentido,el 0,2% de las personas ingresadas está en la UCI. Cabe destacar que hay un total de 710 personas en Ibiza y otras 23 en Formentera que están pasando el virus en sus casas porque están leves o asintomáticas.

Una habitación libre
El incremento de contagios se está notando en la ocupación del hotel puente, que asciende al 98% con 83 de las 84 habitaciones ocupadas. En total, hay 94 personas alojadas (sin son de la misma familia ocupan una habitación, de ahí que haya más usuarios que habitaciones), según los datos aportados ayer por el Área de Salud pitiusa. Por el momento, no se ha llegado a un acuerdo para abrir un segundo hotel puente de Ibiza, según destacaron desde Turismo del Govern. Por su parte, el hotel puente de Formentera tiene ocupadas 14 habitaciones de 19 con un total de 15 personas alojadas, lo que representa un 73,6% de ocupación.

Procedencia
En total, el hotel puente tiene alojadas actualmente a 94 personas de las que el 6,45% son residentes en Ibiza, el 66,67% son turistas internacionales y el 26,88% son turistas nacionales. En cuanto al mercado extranjero, el 29% de las personas alojadas son británicas, el 11,8% italianos, mientras que los alemanes representan el 5,4%. También hay presencia de holandeses (3,2%), mientras que el 2,15% restante corresponde a turistas de Portugal, Francia, Chile y Brasil. También un turista de Rumanía, otro de Suecia, otro de Uruguay, otro de Polonia, México y Argentina.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 3 meses

SIN COMENTARIOS Y ENCIMA EL GRUPO PLAYA SOL HACIENDO EL AGOSTO
Valoración:menosmas

Viva
Hace 3 meses

Cuando cerraron la hostelería en Invierno todos callados, aplaudiendo las restricciones que asfixiaron los negocios familiares q abren todo el año, ahora os preocupa que dificulten venir a algunos, cuando está la isla absolutamente impracticable, no??? Todo coacciones para confundir a la población para q acceda a vacunarse, osea a q experimenten esta nueva tecnologíaen sus cuerpos mientras los de arriba se llenan los bolsillos en comisiones, no es otra cosa, nunca fue por salud... 700 personas completamente sanas recluidas en casa... The new normal!! 🤣
Valoración:-3menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 3 meses

LO VENIA AVISANDO HACE TIEMPO, COMO AQUÍ LOS POLÍTICOS YA SABEMOS QUE SON INEPTOS TOTALES PUES YA TENEMOS EL SEMÁFORO EN ÁMBAR Y A ESPERAR QUE SE PONGA AHORA EN ROJO PARA EL RESTO DE EUROPA
Valoración:6menosmas

wood
Hace 3 meses

"Ibiza se prepara para el regreso de las islas al ámbar y ya teme el rojo del semáforo covid de Reino Unido" Diario de Ibiza ( última hora) Para los incompetentes de politicos que han permitido entrar a los britanicos viendo como estaba la cosa. Ahora ni britanicos, ni franceses, ni alemanes,etc. Bravo por los lumbreras de los políticos ¡!
Valoración:14menosmas

wood
Hace 3 meses

Vamos, vamos ¡! Nos quedan cuatro días para estar en lo peor de la pandemia en Ibiza y Formentera, y aquí nadie mueve una pestaña para evitarlo después de tenernos según ha dictado el tribunal constitucional hoy mismo sometidos a una dictadura. Lo comente esto hace días y muchos comentarios negativos, lo repito, y ahora que pasará con las multas, los negocios cerrados, etc durante esta ilegalidad ? Ya se le va viendo las orejas al lobo, a ver como acabamos tambien con la presión de que la gente se vacune, cuando se empieze a caer brazos a la gente, o a vacunarse todos los meses, al tiempo...
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1