Música

«Que nadie lo dude, Sueños de Libertad se hará sí o sí»

El promotor del festival, Adrián Rodríguez, confirmó este miércoles que mañana y pasado habrá música con medidas de seguridad en el Puerto de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Poco a poco el festival Sueños de Libertad 2021 va cogiendo forma.

Poco a poco el festival Sueños de Libertad 2021 va cogiendo forma.

Irene Arango

El promotor del festival Sueños de Libertad, Adrián Rodríguez, lleva unos meses muy intensos. A la complicación de organizar un festival de esta importancia para la isla después de que el año pasado se suspendiera por el coronavirus se suman ahora los continuos cambios en las restricciones y en las medidas impuestas por las autoridades ante el aumento de contagios por el virus.

Sin embargo, Rodríguez no pierde el optimismo y aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que, a pesar de todo, «está cien por cien confirmado» que el festival se celebrará el viernes y sábado en el muelle comercial del Puerto de Ibiza.

Adrián Rodríguez. Foto: Irene Arango.

A pesar de ello, lamentó «la confusión» que se está generando por parte de las administraciones. «Creo que a cualquiera que le preguntes por la calle te dirá que no entiende el por qué de tantos cambios en tan poco tiempo, provocando que aumente el miedo y que la economía se vea resentida, ya que ahora mismo hay que ser muy valiente para organizar cualquier evento».

Asimismo, Rodríguez insistió en «el daño que se está haciendo a la cultura». «Después de tener que suspender la edición de 2020 por el coronavirus, este año lo planteamos como el de la alegría y el de la ilusión con un cartel más pequeño y protocolos pensados a la nueva situación, pero con todo lo que nos dicen día tras días a uno se le quitan las ganas de seguir adelante». Sin embargo, la organización del festival no se dará por vencida. «Después de tanto trabajo para conseguir hacer feliz a la gente de Ibiza tras un año tan duro tenemos más ganas que nunca de que todo salga bien y dar una lección a todos de que la cultura es segura».

Protocolo denegado
En este sentido, el promotor de Sueños de Libertad confirmó que la organización presentó un protocolo de actuación que, «desgraciadamente no se ha tenido en cuenta tras contagios que se han producido en las Festes de Sant Joan de Menorca y en un concierto de reguetón en Mallorca. «Cuando se hizo el concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi que sirvió de prueba piloto, nosotros presentamos a las autoridades un documento para nuestro festival firmado por especialistas en la materia, pero se nos ha echado para atrás hace apenas dos semanas, imponiéndonos restricciones que no tienen sentido viendo las aglomeraciones de otros lugares», confirmó Rodríguez.

Así las cosas, el viernes y sábado se tomará la temperatura en la entrada a cada asistente y el público tendrá que estar sentado en la mesa del recinto, como en un bar o restaurante con un máximo de 8 personas. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio para moverse y cuando no se consuma, habrá servicio de mesas y solo dos personas por mesa podrán ir a la zona de consumo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dario rodriguez
Hace 4 días

menudo flipao el adrian este
Valoración:13menosmas

PepRo
Hace 4 días

Crec que no és es moment per fer-lo, segurament que cancel·lar-lo amb poca antelació és complicat, però això no acabarà bé tal i com està sa situació i la gent acabarà per repudiar-lo en compte d'acollir-lo amb es braços oberts en un futur.
Valoración:15menosmas

un conegut
Hace 5 días

Adrián, a pesar de muchos, vas a ser una víctima en lo que viene a ser "pagar justos por pecadores". No hay iniciativa más loable para cambiar este truñoturismo que organizar eventos de la calidad y la magnitud que tu ya has demostrado saber hacer. No te desgastes más de la cuenta, guarda fuerzas para el futuro, te necesitamos. Sólo que tal vez ahora no sea el momento.
Valoración:9menosmas

sirenis
Hace 5 días

El festival sera una éxito!!! los protocolos a aplicar son excelentes, la gente estará a la altura, sera mas prudente que sentarse a comer en un restaurante, o subirse a un barco, el problema no es este evento en particular sino la falta de control en fiestas ilegales, botellones cantidad turistas dentro de las tiendas, y ni hablar de San Antonio y su Bahía giris borrachas y drogadas tiradas por los suelos!!! MUCHOS EXITOS !!!! y a disfrutarlo!!!!
Valoración:-6menosmas

Suena Michel
Hace 5 días

Adrián, en Cabrera hay sitio y allí no molestas.
Valoración:24menosmas

Ibicenco80
Hace 5 días

Este tipo de eventos, entre otras cosas, es lo que está provocando que la situación de pandemia se mantenga en el tiempo con todas sus repercusiones.
Valoración:21menosmas

pep
Hace 5 días

Animo Adrian.
Valoración:-27menosmas

Juantxo
Hace 5 días

Sorprende el empecinamiento algunos en esparcir la semilla del diablo. El Govern debería prohibir este acto sin más. Nadie se acuerda ya del concierto de Mallorca, donde por cierto también se tenían que tomar todas las medidas de seguridad del mundo mundial???
Valoración:38menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 5 días

¿ Hay algún informe de algún tipo de funcionario que avale que este tipo de actos sea seguro sanitariamente o que represente alguna mejora económica para los ciudadanos ?
Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1