La pequeña se encontraba con su familia en Cala Gracioneta cuando sufrió la crisis. | Irene Arango

Una bebé de tres meses y nacionalidad suiza fue evacuada ayer a la UCI Pediátrica de Son Espases después de sufrir una apnea cuando se encontraba con sus padres en Cala Gracioneta, en Sant Antoni.

La alarma saltó en torno a las 11.00 horas de ayer cuando se alertaba sobre la presencia de una pequeña con una crisis respiratoria.

Tras dar la alerta, hasta el escenario de suceso se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061.

Los agentes acotaron una zona de seguridad en el punto donde se encontraba la pequeña para facilitar los trabajos de los servicios sanitarios.

Evacuación a Palma

La pequeña recibió los primeros auxilios en la playa antes de ser evacuada hasta el hospital de Can Misses por una UVI móvil del 061.

Según confirmaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la pequeña ingresó en la Unidad de Pediatria y dado su estado se activó su traslado en avión pediátrico a la UCI del Hospital palmesano de Son Espases.