Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer, de forma inicial, la nueva ordenanza municipal de ocupación de la vía pública, que contó con los votos en contra de los grupos políticos PSOE-Reinicia y Unidas Podemos. Una de las principales modificaciones que contempla la nueva ordenanza respecto a la de 2017 es que recoge el horario de las terrazas de las ocupaciones de establecimientos de hostelería de las 08.00 a las 02.00 horas.

En la anterior, la ocupación de la vía pública estaba permitida hasta las 00.00 horas, pero cada año se emitía un decreto de alcaldía para permitir su apertura hasta las dos de la madrugada. Con esta corrección, se recoge el horario directamente en la normativa y se incluye que el montaje de la ocupación deberá realizarse dentro del horario autorizado y para el desmontaje se concederán 30 minutos más. Por otra parte, se mantiene que el espacio que quede libre en la acera o espacio libre público para el tránsito de los peatones no podrá ser inferior a 1,80 metros seguidos sin ningún obstáculo y se incluye que, excepcionalmente, se valorará por los servicios técnicos municipales la posibilidad de permitir estrechamientos puntuales, siempre que la anchura libre de paso resultante no sea inferior a 1,50 metros.

Noticias relacionadas

La nueva normativa, además, corrige erratas, puntos duplicados y recoge peticiones de comerciantes y hoteleros realizadas en los últimos años. Tras su aprobación inicial, la nueva ordenanza municipal se someterá a exposición pública durante 30 días.

Educadores sociales
Durante la sesión plenaria, también se aprobó por unanimidad instar al Govern balear a mantener los educadores sociales en los centros de educación secundaria para ofrecer la atención adecuada al alumnado con necesidades sociales específicas, así como para aumentar de manera progresiva el número de plazas para mejorar la atención socioeducativa y la calidad del sistema educativo. La propuesta de acuerdo también insta al Govern a desarrollar e impulsar el despliegue de la figura del educador social en los centros educativos y a trabajar para incluir a los educadores sociales para que puedan trabajar en los centros educativos teniendo en cuenta la experiencia laboral previa.