Coronavirus

El ocio nocturno considera un «desastre» que el Gobierno no dé luz verde al certificado covid

| Madrid |

Valorar:
Prueba piloto celebrada en el Hard Rock Ibiza.

Prueba piloto celebrada en el Hard Rock Ibiza.

Marcelo Sastre

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), de la que la patronal Ocio de Ibiza forma parte, considera una «temeridad sanitaria y un desastre económico» que el Gobierno central no diera luz verde, en la Comisión Interterritorial, al Certificado Sanitario Digital de la Unión Europea para crear burbujas de ocio seguro. De hecho, la patronal reclamó ayer la «implantación inmediata del pasaporte covid, adoptando las medidas normativas que sean necesarias para recuperar la actividad inmediata de los locales de ocio y como barrera para combatir el descontrol de los botellones, así como para poder planificar la desescalada inmediata de las pymes del sector recreativo, que después de 500 días de cierre y severas restricciones acumulan pérdidas de hasta 550.000 euros», según precisaron ayer a través de un comunicado.

Además, señalaron que se trata de una propuesta que el sector ya lanzó en la pasada edición de Fitur, cuando planteó la posibilidad de crear las burbujas de ocio seguro utilizando los certificados sanitarios, carnets de vacunación y los test de antígenos como manera de garantizar la seguridad sanitaria de los locales de ocio. Desde esta patronal ya advirtieron de que habría un incremento de contagios debido a los botellones y fiestas ilegales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gh5e0trkqGOYUYRYK_GEGVa-gG6tAWZIG41gg2I=s96

Juanjo
Hace un mes

El derecho de admisión lo otorga las administraciones públicas locales y sólo regula ciertas cosas (determinadas en la concesión del derecho). No todo vale con el derecho de admisión. Os recomiendo que le echéis un ojo, bien para no decir sandeces o bien para que no os la cuelen. Un poquito de información antes de opinar.
Valoración:0menosmas

wood
Hace un mes

Que la gente ya esta acostumbrada a comprarse una lata de berberechos, una caja de cervezas y hacerse la fiesta en casa...
Valoración:7menosmas

wood
Hace un mes

Esta fafarrochada de ayer no es más que para infundir miedo y que otro pequeño porcentaje se vacune, depende que negocios de hostelería no están de acuerdo con esta medida, o acaso van a perder un 40% de clientela hoy por hoy..
Valoración:0menosmas

Bes
Hace un mes

Vamos a ver si nos enteramos ya...lo de exigir el pasaporte covid de vacunación para entrar donde sea es del todo discriminatorio y claramente ILEGAL, de hecho ya se está tumbando por los jueces; además que garantía daría ello si la gente vacunada puede infectar e infectarse, además cuánto duraría?! se sabe a ciencia cierta el tiempo de inmunidad?!, y la gente que ya lo ha pasado, cuánto tiempo?? Porqué 6 meses??...absurdo todo, no es más que ir a la desesperada y seguir dando palos de ciego a costa de las libertades individuales
Valoración:17menosmas

Joana 77
Hace un mes

Tengo entendido que en otras CC.AA. lo han pedido y los jueces lo han tumbado la mayor parte del tiempo. Si es cierto que si tienes un cartel que dice 'se reserva el derecho de admisión' pues blanco y en botella aprovecha ese cartel de tu local y haz el filtro como más te plazca. Cuando la vacunación sea obligatoria se puede entender que se utilice ese papel como moneda de acceso a. Por ahora solo recomiendan la vacuna y con una recomendación ... es bastante poco probable obligar a disponer de ese pase sí o sí.
Valoración:8menosmas

Ibicenco80
Hace un mes

Lo que es un «desastre» es toda la gente que gestiona el ocio nocturno de la isla, el cual se ha ido transformando con el paso del tiempo en el actual ocio nocturno de Ibiza, un despropósito en toda regla que solo llena la isla de gente que no respeta los lugareños ni la isla.
Valoración:25menosmas

Ojo
Hace un mes

Certificado Covid o alternativa para garantizar que en interiores solo hay gente vacunada, con PCR reciente o que han pasado el Covid recientemente. No sólo para discotecas si no para sitios donde vaya a haber masificaciones.Se me ocurren los diferentes mercadillos y demás eventos. Ya queremos normalidad pero no a costa de saturar hospitales.
Valoración:6menosmas

Mar
Hace un mes

Como ganadito en jaulas, en este caso de colores y música. Pasaporte covid? Y luego todos a drogarse dentro..
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1