Santa Eulària y el Consell rinden homenaje a Marc Tur este miércoles a las 20.00 horas.

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària han programado para hoy, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de España de la Villa del Río, un recibimiento especial para Marc Tur, que viene de conseguir el primer diploma olímpico para Ibiza en los Juegos de Tokio.

Noticias relacionadas

Este acto es abierto al público hasta completar aforo y será retransmitido en directo por la Televisió d'Evissa i Formentera (TEF). En él participarán Vicent Marí, presidente del Consell; Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària; Juan Marí, presidente de la Peña Deportiva; Mariano Riera, entrenador del marchador en categorías inferiores, y el propio Marc Tur. También se contará con la presencia de Biel gili, presidente de la Federación Balear de Atletismo, así como de autoridades de todos los ayuntamientos de la isla.

Marc Tur brilló con luz propia en la prueba de los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que finalizó en la cuarta posición. Estuvo muy cerca de hacerse con una medalla, pero perdió la tercera posición cuando quedaban apenas 200 metros para el final después de haber sufrido las consecuencias del sobresfuerzo realizado en los últimos kilómetros.