El actor argentino Lucas Ferraro en una imagen promocional.

El 11 y 12 de septiembre se estrena en el auditorio de Can Ventosa de Vila la obra de teatro Hijos de Putin escrita y dirigida por la actriz y acróbata Carol Brest. Lo hará dentro de los actos del Ibiza Gay Pride 2021 y las entradas se pondrán a la venta en Vila el viernes 21 de agosto en Llibrería Mediterrània de la Avenida de España y la tienda erótica Senses Ibiza del 5 de la calle Arzobispo Cardona Riera. Costarán 12 euros si se compran de forma anticipada o 15 euros en taquilla.

Según explicó ayer Brest a Periódico de Ibiza y Formentera es de una vuelta de tuerca a Cipotohn (Centro Internacional para la Orientación de Trastornos Obsesivos Hormonalees Neurosexuales), una comedia ácida con números de baile que se estrenó con gran éxito hace dos años también en el Ibiza Gay Pride. «Es una obra para mayores de 18 años que escribí inspirándome en los campos de reintegración de personas del colectivo LGTBIQ que hay en Rusia pero desgraciadamente la homofobia sigue más vigente que nunca en todo el mundo, porque siguen proliferando centros como estos en Sudamérica o Estados Unidos como se puede ver en un documental que pronto se estrenará en Netflix», aseguró la autora de la obra.

La nueva versión añade cosas nuevas como el cambio de procedencia de algunos protagonistas. Además, entre los actores destaca la presencia de Lucas Ferraro, actor argentino nacido en Buenos Aires pero afincado desde hace años en España. De gran experiencia en teatro, cine o televisión, próximamente se convertirá en uno de los protagonistas de la nueva temporada de la serie Vis a Vis, en el papel de Cepo Sandoval Castro. «Para nosotros que un actor de su trayectoria y con tantos premios se haya interesado por la obra es muy importante y además, para interpretar un papel tan comprometido como el Sindy, una despanpanante mujer argentina trangénero a la que intentan reconducir en este campo tan particular y deplorable», confirmó Brest.

De hecho, Ferraro junto al resto de los actores del reparto lleva tiempo ensayando vía zoom debido a las limitaciones de la pandemia. «Está siendo increíble porque desde el primer momento mostró un compromiso total y a pesar de la distancia y de que no poder estar cara a cara, su aportación está siendo muy importante para que todos sigamos mejorando haciendo mejor el resultado final».

Reparto de lujo
En este sentido, la directora y creadora de Hijos de Putin ha ido confirmando a través del perfil de Facebook de la compañía AcrobatikIbiza algunos actores que participan junto a ella misma, quien interpreta a la enfermera Chochenkova.

Así, por ejemplo, encontramos al músico, director de cine y actor ibicenco Javier Riera, quien interpreta al también cruel y maquiavélico Sargento Bálanov. Además, el versátil Miguel Vingut, aportará su capacidad para hacer reír y su agilidad para dar vida al asustadizo Toniet Marí Marí, Ángels Martínez hará lo propio con María Torres Guasch, una funcionaria lesbiana de mediana edad que aún sigue en el armario, mientras que Francisco Haro interpretará al simpático bailaor sevillano Manuel Molina, abiertamente homosexual.