Contenedores afectados por el incendio en Santa Eulària. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La pasada madrugada se produjo un incidente que, si bien no ocasionó daños personales y los materiales fueron de escasa consideración, obligó a la intervención de la Policía Local y de los bomberos en el centro urbano de la población de Santa Eulària, ha informado el Ayuntamiento este viernes.

Un incendio originado por causas desconocidas en un contenedor de recogida de envases de la calle Rodríguez de Varcárcel obligó a alertar a los vecinos de un bloque de viviendas cercano y recomendarles que cerrasen las ventanas para evitar verse afectados por el humo procedente de los plásticos incendiados.

El servicio se inició con un aviso a las dependencias policiales poco después de las 02:00 y se dio por finalizado una hora después. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar si bien la fuerza de las llamas y el humo que desprendían desaconsejó su intervención en la extinción, centrándose en asegurar la zona y en avisar a los vecinos para que evitar la entrada de las emisiones tóxicas en sus viviendas.

El hecho de que los contenedores sean de base metálica, presentando sólo de fibra su parte superior, permitió que el fuego no afectara rápidamente a los otros depósitos o a los vehículos aparcados, si bien uno de ellos tuvo que ser desplazado por la grúa de forma preventiva. Tanto el contenedor de envases donde se inició el fuego como el de vidrio situado a su lado y que resultó parcialmente afectado ya han sido substituidos.