Turistas europeos en el aeropuerto de Ibiza este verano.

Las buenas noticias para el sector turístico de Ibiza llegan desde el aeropuerto, que ha vuelto a posicionarse como el quinto más transitado de España, por segundo mes consecutivo, con 925.230 pasajeros transportados durante el mes de julio, según los datos facilitados por Aena. La terminal ibicenca está cada vez más cerca de recuperar el 100% de su actividad normal prepandemia, viendo los datos registrados y la gran cantidad de pasajeros que pasan cada día por el edificio de Es Codolar.

En plena temporada, y después de un año de práctica inactividad por la crisis sanitaria, las aerolíneas han visto que la demanda ha respondido a la perfección a su oferta de vuelos a la isla, teniendo en cuenta las restricciones que impone cada país para viajar, y es por ello por lo que algunas compañías van a continuar operando durante los meses de otoño, propiciando de esta forma una prolongación de la temporada turística, que es, desde hace años, uno de los grandes objetivos marcados por las instituciones y los sectores económicos de la isla.

La temporada pasada, el efecto de la pandemia obligó, por el contrario, a cerrar antes de lo normal los establecimientos hoteleros ya que la demanda no era suficiente para mantenerlos abiertos. No obstante, este año pueden producirse grandes cambios en octubre y noviembre debido a que varias aerolíneas han optado por seguir volando durante los meses de otoño a Ibiza, a diferencia de años anteriores, y esto puede servir de impulso para que los empresarios, hoteleros y comerciantes también decidan tener sus puertas abiertas durante más tiempo.

Más vuelos diarios

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La aerolínea de bandera holandesa KLM ha programado vuelos diarios durante los meses de septiembre y octubre, mientras que en temporadas anteriores sólo volaba los fines de semana. En concreto, esta compañía, que ha fortalecido de manera significativa su presencia en el aeropuerto de Ibiza este verano, va a pasar de operar tres a ocho vuelos semanales durante los dos próximos meses con respecto a la temporada de 2019.

Asimismo, el grupo Lufthansa también ha programado el mismo número de vuelos para la temporada media que para la alta: La aerolínea alemana seguirá volando con diez vuelos semanales a Múnich y con ocho a Fránkfurt durante septiembre y octubre, con un incremento de más del 200% respecto a 2019. Además, el enlace con Fránkfurt estará disponible hasta el 15 de noviembre, una gran novedad. Por su parte, la lowcost del grupo, Eurowings, también mantendrá operativas sus rutas a Düsseldorf y a Stuttgart durante los fines de semana de noviembre. En cuanto a los vuelos a Suiza, la compañía Edelweiss operará hasta el 12 de noviembre su ruta a Zúrich, mientras que Swiss volará hasta el día 5 del mismo mes a Ginebra.

Las aerolíneas de bajo coste también prolongarán su programa de vuelos. La lowcost de Air France-KLM, Transavia, volará a París Orly durante la primera quincena de noviembre, otra de las novedades de esta temporada, con cinco salidas semanales. Además, la filial holandesa dejará operativas durante todo el invierno las conexiones a Ámsterdam e Eindhoven, como ha venido haciendo en temporadas de invierno anteriores. Easyjet, por su parte, mantendrá disponibles hasta el 7 de noviembre las rutas de Berlín, Ginebra, Londres-Luton, Mánchester y Milán-Malpensa.

Por último, Ryanair contará con más vuelos este invierno desde el aeropuerto de Ibiza: La nueva ruta de este verano a Alicante continuará en servicio durante todo el invierno con 3 frecuencias semanales los martes, jueves y viernes, mientras que aumentan las frecuencias en las conexiones a Málaga y Sevilla (de cuatro a seis y de dos a cuatro, respectivamente), a diferencia de inviernos anteriores.