Aeropuerto de Ibiza

Aerolíneas europeas programan vuelos a Ibiza hasta mediados de noviembre

| Ibiza |

Valorar:
Turistas europeos en el aeropuerto de Ibiza este verano.

Turistas europeos en el aeropuerto de Ibiza este verano.

Las buenas noticias para el sector turístico de Ibiza llegan desde el aeropuerto, que ha vuelto a posicionarse como el quinto más transitado de España, por segundo mes consecutivo, con 925.230 pasajeros transportados durante el mes de julio, según los datos facilitados por Aena. La terminal ibicenca está cada vez más cerca de recuperar el 100% de su actividad normal prepandemia, viendo los datos registrados y la gran cantidad de pasajeros que pasan cada día por el edificio de Es Codolar.

En plena temporada, y después de un año de práctica inactividad por la crisis sanitaria, las aerolíneas han visto que la demanda ha respondido a la perfección a su oferta de vuelos a la isla, teniendo en cuenta las restricciones que impone cada país para viajar, y es por ello por lo que algunas compañías van a continuar operando durante los meses de otoño, propiciando de esta forma una prolongación de la temporada turística, que es, desde hace años, uno de los grandes objetivos marcados por las instituciones y los sectores económicos de la isla.

La temporada pasada, el efecto de la pandemia obligó, por el contrario, a cerrar antes de lo normal los establecimientos hoteleros ya que la demanda no era suficiente para mantenerlos abiertos. No obstante, este año pueden producirse grandes cambios en octubre y noviembre debido a que varias aerolíneas han optado por seguir volando durante los meses de otoño a Ibiza, a diferencia de años anteriores, y esto puede servir de impulso para que los empresarios, hoteleros y comerciantes también decidan tener sus puertas abiertas durante más tiempo.

Más vuelos diarios

La aerolínea de bandera holandesa KLM ha programado vuelos diarios durante los meses de septiembre y octubre, mientras que en temporadas anteriores sólo volaba los fines de semana. En concreto, esta compañía, que ha fortalecido de manera significativa su presencia en el aeropuerto de Ibiza este verano, va a pasar de operar tres a ocho vuelos semanales durante los dos próximos meses con respecto a la temporada de 2019.

Asimismo, el grupo Lufthansa también ha programado el mismo número de vuelos para la temporada media que para la alta: La aerolínea alemana seguirá volando con diez vuelos semanales a Múnich y con ocho a Fránkfurt durante septiembre y octubre, con un incremento de más del 200% respecto a 2019. Además, el enlace con Fránkfurt estará disponible hasta el 15 de noviembre, una gran novedad. Por su parte, la lowcost del grupo, Eurowings, también mantendrá operativas sus rutas a Düsseldorf y a Stuttgart durante los fines de semana de noviembre. En cuanto a los vuelos a Suiza, la compañía Edelweiss operará hasta el 12 de noviembre su ruta a Zúrich, mientras que Swiss volará hasta el día 5 del mismo mes a Ginebra.

Las aerolíneas de bajo coste también prolongarán su programa de vuelos. La lowcost de Air France-KLM, Transavia, volará a París Orly durante la primera quincena de noviembre, otra de las novedades de esta temporada, con cinco salidas semanales. Además, la filial holandesa dejará operativas durante todo el invierno las conexiones a Ámsterdam e Eindhoven, como ha venido haciendo en temporadas de invierno anteriores. Easyjet, por su parte, mantendrá disponibles hasta el 7 de noviembre las rutas de Berlín, Ginebra, Londres-Luton, Mánchester y Milán-Malpensa.

Por último, Ryanair contará con más vuelos este invierno desde el aeropuerto de Ibiza: La nueva ruta de este verano a Alicante continuará en servicio durante todo el invierno con 3 frecuencias semanales los martes, jueves y viernes, mientras que aumentan las frecuencias en las conexiones a Málaga y Sevilla (de cuatro a seis y de dos a cuatro, respectivamente), a diferencia de inviernos anteriores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafalerpagès
Hace 2 meses

Es triste que el cambio de modelo turístico del que se habla desde hace 40 años, venga por una pandemia, ahora, bienvenido sea, sea real o pasajero, queda demostrado que el modelo de los beach clubs sí sustenta al turismo que quiere divertirse, 528, Lío y otros también tienen una oferta diferenciada y atraen a otro tipo de turismo. Matar a la gallina de los huevos de oro(ocio nocturno) sería un error, pero sí que se puede mejorar también en cuestión de aforo, requisitos de acceso, etc... y sobre todo continuar con la lucha contra el tráfico de drogas habitual y la delincuencia, se buscan destinos seguros y no valen estadísticas, vale promocionarse con detenciones, aprehensiones y demás como hacen en otros lugares y países.
Valoración:0menosmas

dona
Hace 2 meses

@ibz2021 ahora ya tienen los bolsillos muy muy llenos. La verdad no veo mucha calidad el turismo de este año, las playas y el mar estan llenos de basura. Los zombies de amnesia y space eran mas limpios.
Valoración:-1menosmas

Ibz2021
Hace 2 meses

Recuerdo aquella epoca cuando la construccion de la autovía. Atacaban a Matutes y su entorno con saña y con no se que objetivo. Hasta que dijo basta, cerró el grifo y se fue. Aquel invierno estuvimos aqui buscando caracoles. Después del arrepentimiento fueron a llamar a la puerta y que por favor volviera. Lo mismos de en tiempos son los que claman ahora contra las discotecas. Habría que veros sin ellas.
Valoración:-3menosmas

FranKlin
Hace 2 meses

El mejor turismo sin duda el de los años 50 , 60 , 70 , ahora vivimos en el 2021 y la realidad es otra , estamos sin discotecas y hay los mismos o más problemas que con las discotecas abiertas, las discotecas traen turismo , es una realidad , pero no sólo las discotecas, nuestra gastronomía, playas e historia , todo eso junto se puede llevar de la mano bien gestionado...
Valoración:6menosmas

flipat
Hace 2 meses

@franklin, estas como una p.... cabrá y no sabes nada pero nada , de los 50.
Valoración:-2menosmas

Boira
Hace 2 meses

Turistas vienen si hay aviones, estén las discotecas o no, es lo que mueve la gente, recordemos que somos una isla. Y las discotecas se ha demostrado que no son la panacea, aunque todo regulado tiene cabida, pero la locura en lo que se convirtió Ibiza en los últimos años mejor, que no se repita. YA todo no vale.
Valoración:16menosmas

FranKlin
Hace 2 meses

Ibiza Es lo que es gracias a las discotecas , que no os quepa la menor duda.. si no decirme, mari,tur ,prats ribas, de que vivirían de los gypis de los años 50 sin dinero ?? O de los que vienen a gastar a mansalva... hay que ser realistas los que vienen a gastar gastan en las discos y en demás cosas , clmo decían, juega messi y diez más.. pues aquí jugando las discotecas y diez más...!! Risas aquí derecha llorona y la culpa de podemos !! Jajjaa
Valoración:-26menosmas

Tres
Hace 2 meses

Yo peino canas desde hace muchos años recuerdo que muy a principios de los 80 todavía llegaban turistas desde principios de mayo hasta por lo menos finales de octubre aunque las discotecas no abrieran más tarde, si ocurría antes no se porque no se puede alargar la temporada.parecia la Isla de los jubilados pero también son clientes.
Valoración:23menosmas

dufrein
Hace 2 meses

A los que quieren quitar el cetro a Ibiza de las macrodiscotecas espero que tengan suerte y lo consigan.En otras islas que viven del turismo como Menorca,Lanzarote ,Fuerteventura etc que se dedican a otro tipo de turismo sin la chusma de las discos no parece que les vaya muy mal.
Valoración:40menosmas

Bes
Hace 2 meses

Que se pueda alargar la temporada hasta noviembre (en Volúmenes de gente aceptable) es buena noticia sin duda, de hecho así debería haber sido siempre y no acabar radicalmente en octubre; lo q no es ni ha sido una buena noticia es q el aeropuerto de Ibiza sea estos meses de verano el 5 de volumen de tráfico de España, estamos hablando de una isla pequeña con todas sus limitaciones físicas y naturales!!, insostenible a todas luces y hasta diría que vergonzoso!!
Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2