Hospital Can Misses.

La ocupación de la UCI del Hospital Can Misses baja a cifras de hace 40 días. La Unidad de Críticos del Hospital Can Misses registra la tasa de ocupación más baja desde el 22 de julio, fecha en la que se contabilizaron cuatro personas, idéntica cifra a la que se recoge este miércoles. A ello hay que sumar que en los hospitales de Mallorca ya no quedan en las unidades de críticos pacientes derivados de Ibiza.

En cuanto a los nuevos contagios, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 33 positivos, todos ellos en Ibiza, tanto en la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología como en los centros privados. Los médicos han dado en esta última jornada 75 altas, y ha habido que lamentar el fallecimiento, el día 30 de agosto, de un varón de 69 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en planta.

Noticias relacionadas

La cifra de activos continúa descendiendo hasta situarse en los 1.186 casos, 1.153 en Ibiza y 33 en la isla de Formentera. Asimismo desciende el número de personas hospitalizadas, que pasa de 46 a 41, 37 de ellas se encuentran en las unidades covid, 22 en la unidad F (dos de estas personas proceden de Formentera) y 15 en Ca na Majora, y cuatro en la UCI. En la isla de Mallorca quedan dos personas que fueron trasladadas de Ibiza, tras recibir otra de las que quedaban hospitalizadas el alta ayer, las dos en planta en los hospitales Son Espases y Manacor. Hay 1.145 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.114 en Ibiza y 31 en Formentera.

Por último, sube el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 20 a 24, de los que 17 son positivos, dos más que en el último recuento.