Iago Negueruela durante la rueda de prensa de este lunes. | Caib

El Govern balear ha anunciado este lunes una relajación de las restricciones por la pandemia del coronavirus en las islas.

El portavoz del Consell de Govern, Iago Negueruela, ha informado de que los establecimientos de restauración en la isla de Ibiza amplían su horario de apertura hasta las 2, es decir, una hora más. Así, el cierre se establece entre las 2 y las 6 de la mañana.

Además, también se amplía el número de comensales por mesa, quedando fijado un máximo de ocho personas en los interiores y de doce en los exteriores, frente a los cuatro en interiores y ocho en exteriores hasta ahora.

Noticias relacionadas

Por otra parte, también se eliminan las restricciones de encuentros sociales y familiares nocturnos entre no convivientes en Formentera y en Mallorca. En Ibiza se mantiene la restricción entre las 2 y las seis de la madrugada. En Menorca dicha limitación ya estaba eliminada.

Las nuevas medidas, derivadas de una mejora de la situación epidemiológica en las islas, entran en vigor en la medianoche de este lunes al martes y estarán vigentes hasta el próximo 13 de septiembre, cuando serán revisadas por el ejecutivo balear.

Hay que recordar que Ibiza es la única isla de Baleares que permanece en riesgo extremo, con una incidencia acumulada a 14 días de 318,1 casos positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Menorca es de 131,7 y en Formentera se sitúa en 176,4.