Javier Verdugo, saliendo de los juzgados de Ibiza en una imagen de archivo. | Arguiñe Escandón

El Jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de las islas Baleares contra la sentencia de absolución de la ex concejal de Gobernación socialista del municipio, Aída Alcaraz, por un presunto delito de acoso laboral.

Según confirmó este jueves el propio Verdugo a Periódico de Ibiza y Formentera, su representación letrada empezará a elaborar el escrito de apelación «una vez que nos comuniquen oficialmente la sentencia», cosa que oficialmente todavía no había ocurrido a fecha de este jueves 9 de septiembre.

Aunque evitó realizar cualquier tipo de declaración hasta que no se haya presentado el recurso contra la sentencia, Verdugo se mostró sorprendido de que tanto el PSOE como el Diario de Ibiza hayan salido públicamente a pedir su cese «cuando esta sentencia todavía no es firme». Incluso reconoció que es más sorpresivo todavía que hayan solicitado, y se vaya a realizar, un pleno extraordinario para tratar su destitución cuando el anterior equipo de gobierno municipal pudo echarle de su cargo «y no lo hizo».

Noticias relacionadas

Dicho pleno se celebrará el próximo lunes a las 11 de la mañana a petición del grupo PSOE-Reinicia y en él exigirán la «destitución inmediata» del jefe de Policía ante la «gravedad de los hechos conocidos en la sentencia».

Por su parte el equipo de gobierno de Sant Antoni, formado por PP, Ciudadanos y El Pi, no entrará a valorar en la sesión extraordinaria el contenido de la sentencia ya que todavía no es firme. Asimismo, el presidente de la corporación, Marcos Serra, recordó que se trata de un contencioso «entre el jefe de la Policía Local y la anterior concejal de Gobernación y que «vilmente desde la oposición se intenta vincular al alcalde con este asunto» cuando «desde el PSOE-Reinicia no pueden decir nada de que yo acusara a Alcaraz en la anterior legislatura. Lo que decíamos siempre, y seguimos manteniendo, es que tenía que haber dimitido tal y como exigía el propio código ético del PSOE».

Serra señaló a su vez que «lo que están intentando hacer, de manera torticera, es dar la vuelta al asunto, ya que en ningún momento la persona juzgada era Javier Verdugo, si no que era Aída Alcaraz». El primer edil fue más allá e insistió en que «están intentando desgastarme políticamente con este asunto, cuando nada tengo que ver con ello».

En este sentido recordó que, si el anterior equipo de gobierno tenía algo en contra del jefe de la Policía Local, «que le hubieran destituido, que podían haberlo hecho en cualquier momento».