Obras

Derribadas las obras de una casa ilegal en suelo protegido con vistas a es Vedrà

| Sant Josep |

Valorar:
El Consell d’Eivissa ordenó el derribo de las obras al constatar que los promotores no tenían la licencia preceptiva y el restablecimiento del estado natural de la finca, que han corrido a cargo de la propiedad.

El Consell d’Eivissa ordenó el derribo de las obras al constatar que los promotores no tenían la licencia preceptiva y el restablecimiento del estado natural de la finca, que han corrido a cargo de la propiedad.

Consell de Ibiza

El departamento de Gestión del Territorio ha constatado el derribo de una casa ilegal que se estaba construyendo en una finca protegida cerca de Cala d’Hort, en Sant Josep.
Según ha informado el Consell de Ibiza, las obras consistían en un cierre perimetral hecho con un muro de hormigón de 20 centímetros de amplitud y una longitud total de 44,30 metros.

La estructura de la vivienda, aún inacabada, se había levantado sobre una plataforma de hormigón. Dicha infraestructura ocupaba una superficie de 145 m2 divididos en 90 m2 de vivienda y 55 m2 de porche.

Los técnicos del Consell habían estimado que la construcción estaba en un 30 por ciento de su estado global de ejecución.

Los hechos fueron denunciados en marzo de 2021 y en pocos días se dictaminó la suspensión cautelar de las obras puesto que incluso la propiedad manifestó no tener la preceptiva licencia. El expediente ha sido ahora resuelto con la obligatoriedad de tener que restablecer la finca y con una propuesta de sanción de 131.590 euros.

De hecho, la propiedad ya ha derribado la casa y ahora deberá restaurar la zona a su estado natural.

El conseller de Gestión del Territorio, Mariano Juan, ha recordado que en esta legislatura se han dictaminado ya cuatro derribos y posteriores restituciones de suelo, lo que demuestra la «voluntad de este equipo de gobierno de apostar por la disciplina urbanística, sobre todo en suelo protegido en Ibiza».

El expediente ha sido trasladado al Seprona de la Guardia Civil por si considera que debe abrir investigación por un posible delito contra la ordenación del territorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Puff
Hace 8 días

"Wood " y " Claudia" está perfecto vuestro comentario, pero lo de Casa Lola, ya es por Orden Judicial, esperemos acontecimientos y la próxima vez escribiremos para celebrar el derrumbe..
Valoración:8menosmas

Puff
Hace 8 días

Leyendo el titular, es como si la derribaran por tener vistas a Es Vedrá,, ¿ para cuando mano dura a esta ilegalidades ? Ayuntamientos , pónganse las pilas...
Valoración:7menosmas

Pep
Hace 8 días

Parece que esta construcción ilegal es del gran Xescu Prats, el mismo que siempre critica la depredación urbanística y va de defensor del medio ambiente. VISCA SA HIPOCRESIA!
Valoración:21menosmas

Jacinto
Hace 8 días

Juanito; Así que la familia y especialmente el Sr. Xescu Prats, personaje público que escribe en Diario de Ibiza, azote de ilegalidades y desdichados, que ha sido alto cargo de empresas bajo mandato PSOE nacionales nombrado a dedo por socialistas, no tiene padrinos? creo que alguien se equivoca. Y sí, los tiene por familia también en el PP. Otra cosa es que se puedan aceptar tropelías y barbaridades por ser vos quien sois en un área afectada de forma extraordinaria por varias figuras de alta protección. (Sí, ya se que no va con él). Y si hay 1000 casas en la isla en las mismas circunstancias denuncie una sola en este foro o mejor en fiscalía o juzgado, al igual que denuncie una sola de los amigotes que dice del Presidente. UNA SOLA maese Juanito. Ayyy que no es lo mismo predicar que dar trigo. Vergüenza y pena de sinvergüenzas.
Valoración:11menosmas

Maikel
Hace 8 días

@Mister X - en otro diario digital si sale la foto, del antes y el despues...
Valoración:6menosmas

Juanito
Hace 8 días

El propietario de esta obra es un pages, pero seguramente es de los que no tienen "padrinos" en el PP ni en el PSOE, porque casos como este debe haber 1000 en la isla, de pageses que utilizando las fotos aéreas transforman superficies de balsas y depósitos en viviendas de lujo que luego alquilan a los que luego critican( turistas extranjeros); y extraña la rapidez con la que el Consell actuo en este caso y en casos de amigotes del Presi, se hace la vista gorda.
Valoración:1menosmas

Mister x
Hace 8 días

Mucho bla,bla,bla....pero aún no hemos visto ni una imagen de la casa derribada.
Valoración:6menosmas

undefined
Hace 8 días

Pobre hombre, no tendrá amigos en el PP como la señora Paquita
Valoración:21menosmas

Pagesman
Hace 8 días

Ojalá se siguieran los mismos criterios para todos y el consell controlará todas las obras. Unos si otros no. Las normas están claras para todos .
Valoración:43menosmas

Antonio
Hace 8 días

Estoy asombrado de tanta rapidez? Y porque en Sam Antonio no pasa nada. Conozco casos que llevan 8 anos en un cajón y los ilegales han aprovechado para ampliar!!!! Vaya tela!!!!!
Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3