Casa Sudaca, una de las aperturas más sobresalientes del verano ibicenco.

Ariel Gambini llegó a Ibiza junto con su mujer hace 23 años y desde el primer momento se enamoraron de la isla. Junto a su equipo suman más de 20 años dedicados a la gastronomía y al entretenimiento en Sudamérica y su sueño desde que llegaron ha sido poder transmitir toda la riqueza cultural de su país a ibicencos, residentes y turistas. Al fin, ha sido este verano cuando han podido inaugurar su propio restaurante, Casa Sudaca, que ha sido todo un acierto y la revelación de esta temporada. La espera ha valido la pena y es que en apenas tres meses ha logrado que viajemos al otro continente a través de olores, sabores y texturas, y nos ha regalado una impecable experiencia en uno de los lugares más encantadores de la isla.

Casa Sudaca es mucho más que un restaurante. Busca revalorizar la cultura sudamericana y lo hace con su propio nombre, con la idea de recuperar el término y despojarlo de esa carga despectiva que tiene por error. Se encuentra en el Puerto de Ibiza, en la Plaza Sa Riba, un lugar único y mágico donde las noches son aún más especiales. Destaca la amabilidad, el trato cercano y la gran acogida que nos brindan al llegar a su casa. El restaurante apuesta por la calidad en toda su oferta gastronómica y en una reversión de cómo comer carne, en recuperar esa ceremonia, por eso encontramos en su carta algunas de las carnes más sabrosas y apreciadas del mundo, como la Black Angus. La barbacoa sudamericana es la protagonista, y todas las carnes premium están hechas a leña. El chef ejecutivo Martín Vázquez, conocido como el chef del fuego y con importantes premios en gastronomía, se encarga de encontrar el punto perfecto y sorprender a nuestro paladar con el toque más auténtico. También disponen de una cuidada carta de vinos de Sudamérica, las mejores cervezas tiradas del mercado y una innovadora coctelería internacional.

No hay secretos en su cocina. Para las guarniciones y el resto de especialidades utilizan vegetales orgánicos, buscan el sabor natural de los ingredientes, y siempre lo menos manipulado posible.

Noticias relacionadas

Y si lo que buscas es comer un buen pescado o marisco, el mismo grupo tiene otro restaurante justo al lado. Se trata de Marea Ibiza Club. Pescado fresco, innovador, reversionado, seleccionado por uno de los mejores chefs argentinos, Patricio Negro, y elaborado con los mejores productos del mar y de la tierra ibicenca. Carpaccio de pulpo, tiraditos, tartares, ceviches o riquísimos arroces son algunas de las opciones que os recomendamos.

Casa Sudaca y Marea Ibiza Club son un sueño hecho realidad que no ha hecho nada más que empezar. La ilusión, las ganas por hacer las cosas bien y por ofrecer a su clientela lo mejor de su cultura sitúan a estos restaurantes como dos firmes candidatos a convertirse en referentes en la isla. Han sido la revelación de este verano.

Gracias a ellos y a otros establecimientos de la zona, como el restaurante Bai Bai, todas las miradas este verano se dirigen al puerto de Ibiza donde en la actualidad se vive una auténtica revolución gastronómica y de entretenimiento. Un punto de reunión y de desconexión donde jóvenes y menos jóvenes encuentran ambiente, música, buena energía y un lugar donde todo parece distinto.