Regresa con un día más de programación el Festival de Poesía de la Lluna de Juny .

Del 29 de septiembre al 3 de octubre regresará el Festival de Poesia de la Lluna de Juny tras tenerse que celebrar la del año pasado debido al coronavirus.

Por ello, Joan Murenu y Carles Fabregat, que cuentan con el apoyo del Govern, el Institut d’Estudis Balearics, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila, han decidido que tenga una jornada más y que se celebre fundamentalmente en la ciudad de Ibiza salvo una jornada que tendrá lugar en la iglesia de Sant Rafel.

Además, sorprende que el 1, 2 y 3 de octubre se haya programado doble sesión, algunas por la mañana y la noche y otras en mañana y noche.

Como ya es habitual, el festival volverá a fusionar poesía y música con la participación de representantes de Eivissa, Baleares, la Península e incluso el extranjero. Todo ello, según el veterano gestor cultural y también artista y poeta Carles Fabregat, «con la intención de crear puentes entre la lengua y la cultura catalanas y las otras lenguas del mundo, copartícipes todas de ir tejiendo el entramado poético universal».

Durante sus cinco días el Festival de Poesía de la Lluna de Juny rendirá varios homenajes especiales. Uno de ellos será a los «excelentes y singulares» poetas mallorquines Damià Huguet y Miquel Ángel Riera que fallecieron hace 25 años con tan solo un día de diferencia y el otro al sacerdote y poeta Josep Planells, que se celebrará en la iglesia de Sant Rafel con un diálogo entre poetas que acercarán al público la figura de Gustavo Adolfo Bécquer.

Además se clausurará en la biblioteca municipal de Ibiza con una interesante conversación sobre la simbología en la poesía del veterano poeta Toni Roca que contará con la participación de Rosa Rodríguez y Àngels Escandell.

Todas las actividades del festival son gratuitas y no hace falta reserva previa. Tanto los espacios cerrados como en los espacios exteriores se deberá usar mascarilla obligatoria y el público dispondrá de gel hidroalcohólico. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad vigentes y adecuadas a cada espacio.

Además, el festival ha puesto en marcha en Facebook, Twitter e Instagram su perfil @poesiallunajuny para que todo aquel que lo desee pueda informarse del programa y de cualquier cambio de última hora.