Los voluntarios buscan residuos en cada rincón de las rocas. | Irene Arango

La jornada de limpieza del litoral y el fondo marino en Caló des Moro, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni con motivo del World Clean Up Day, concluyó ayer con la recogida de 100 kilos de residuos, la mayor parte de ellos en la zona costera.

La jornada empezó a las 10.00 horas y participaron alrededor de 30 voluntarios, entre ellos los buzos de Voluntarios sin Fronteras desplazados desde Mallorca, que se encargaron de la retirada de residuos del fondo marino de la zona de Caló des Moro.

Noticias relacionadas

También colaboraron en las labores de limpieza voluntarios del Grupo de Ecología Activa (GEA) y Protección Civil, así como los GEA de la Guardia Civil, el servicio de socorrismo y salvamento, y el servicio de limpieza municipal UTE Portmany.

El World Clean Up Day tiene como objetivo combatir el problema mundial de los residuos en las playas. Desde el Ayuntamiento han agradecido la colaboración en esta jornada de concienciación que ayuda a mantener más limpia la costa del municipio.

Con la jornada de limpieza celebrada ayer en Caló des Moro, el Ayuntamiento de Sant Antoni se suma a la lista de municipios de la isla que se han movilizado para tratar de eliminar el mayor número posible de residuos de las playas.