Ayer se celebró en Ibiza la cena de nominados de los 40 Principales Music Awards 2021, que se entregarán el día 12 de noviembre en el Velódromo de Palma de Mallorca.

En la alfombra roja desfilaron las estrellas más importantes del panaorama musical mainstreem español: Pablo Alborán, Aitana, Malú, Dani Martín, Lola Índigo, Melendi, Ana Mena, Vanesa Martín y Alfred García, entre otros artistas. Pero no todas las estrellas que desfilaron en la alfombra roja de Los 40 Principales eran cantantes, los mejores djs de la cadena no quisieron perderse el acontecimiento, nuevos talentos como Cris Regatero o Kareen Herrero, que se mostraba eufórico, «es un éxtasis musical esto que estamos viviendo hoy aquí», como veteranos de las ondas de radio como Tony Aguilar. El mítico locutor también se mostraba eufórico ante la reunión «con tantos amigos después de tanto tiempo». También acabó reconociendo que la fiesta de este reencuentro podía llegar a alargarse lo suficiente como para correr el peligro de acabar perdiendo el avión que despegaba esta mañana.

Dentro de las actividades que comenzaban ayer con la cena en la que se desvelaron los nominados a la edición 2021 de Los 40 Principales Awards, se han organizado toda una serie de conciertos secretos que comenzaron el pasado lunes en Mallorca con la actuación de Dani Fernández, ex de la banda Aurin, a quién acompañaron en el escenario Nil Moliner y Álvaro de Luna. Tanto Moliner como Álvaro de Luna, fueron de los que más nombraron sus compañeros a la hora de hacer las quinielas sobre quienes serían los nominados. Álvaro de Luna considera «ya premiado» solo por el hecho El siguiente concierto secreto correrá a cargo de Ana Mena y tendrá lugar hoy mismo en Ibiza en un lugar todavía por desvelar, si no no sería secreto.

Pablo Alborán, en la alfombra roja del primero de los eventos programados en el marco de los Los 40 Principales Music Awards 2021, celebrado en Ibiza. Fotos: Marcelo Sastre.

Entre las estrellas que desfilaron en el photocall de Los 40 Principales Awards, una de las que más captó la atención de los medios fue Lola Índigo, que todavía no se cree el éxito que está teniendo su tema La Niña de la Escuela. Índigo ha estado tres días en Ibiza, que ha aprovechado para ir a las playas y para componer algún tema para su próximo disco.

Noticias relacionadas

Lola Índigo no es la única de las artistas que visita Ibiza para encontrar inspiración a la hora de componer sus canciones. De hecho Miky Moliner confesó que esta «es la tercera vez que estoy en Ibiza este verano». Amante de Aigües Blanques este cantante catalán aprovecha sus estancias en Ibiza para componer algunos de sus temas, de hecho asegura el próximo single que tiene previsto publicar, y del que todavía no puede adelantar el nombre, nació en Ibiza.

Las nominaciones

Los nominados para Los 40 Music Awards 2021 dentro del ámbito nacional en la categoría Mejor Artista o Grupo son, según recoge la Cadena Ser: Ana Mena, Pablo Alborán, Vanesa Martín, C. Tangana y Lola Índigo. En Mejor Artista o Grupo Revelación son: Marc Seguí, Marlena, Álvaro de Luna, Pole y Belén Aguilera. Para Mejor álbum: ‘Vértigo’, de Pablo Alborán; ‘Ruido de fondo’, de Sidecars; ‘Lo que me dé la gana’, de Dani Martín; ‘11 razones’, de Aitana y ‘El madrileño’, de C. Tangana. Para Mejor Canción: ‘Tú me dejaste de querer’, de C. Tangana; ‘La Húngara y El Niño’, de Elche; ‘Juramento eterno de sal’, de Álvaro de Luna; ‘Si hubieras querido’, de Pablo Alborán; ‘A un paso de la luna’, de Ana Mena y Rocco Hunt y ‘Portales’, de Dani Martín. En Mejor Videoclip: ‘No pegamos’, de Pol Granch; ‘La niña de la escuela’,de Lola Índigo; ‘Whisper’, de Sweet California; ‘Magia’, de Álvaro Soler; ‘Ingobernable’, de C.Tangana, Gipsy Kings, Nicolás Reyes, Tonino Baliardo. En la categoría Mejor Artista o Grupo en Directo: Marlon, Bombai, Aitana, Dani Fernández, Sidecars. En Mejor Artista o Grupo del 40 al 1 (votación popular): Ana Mena, Beret, Dvicio, Nil Moliner y Omar Montes.

Dentro de la categoría internacional los nominados para Mejor Artista o Grupo son: Imagine Dragons, BTS, Ed Sheeran, The Weeknd y Doja Cat. Para Mejor Artistas o Grupo Revelación: The Kid Laroi, Olivia Rodrigo, Griff, 24KGoldn y Mâneskin. Mejor Álbum: ‘Justice’, de Justin Bieber; ‘Love Goes’, de Sam Smith; ‘Sour’, de Olivia Rodrigo; ‘F*ck Love3+: Over You’,de The Kid Laroi y ‘Positions’, de Ariana Grande. Dentro de la categoría mejor canción: ‘Dynamite’, de BTS; ‘Drivers License’, de Olivia Rodrigo; ‘Bad Habits’, de Ed Sheeran; ‘Without You’, de The Kid Laroi y ‘Montero (Call Me By Your Name)’, de Lil Nas X. Para mejor videoclip: ‘Bad Habits’, de Ed Sheeran; ‘Montero (Call Me By Your Name)’, de Lil Nas X; ‘We ‘re Good’, de Dua Lipa; ‘Higher Power’, de Coldplay y ‘Don’t Go Yet’,de Camila Cabello. Dentro de mejor artista o grupo en directo: Ed Sheeran, Shawn Mendes, Imagine Dragons, Justin Bieber y Dua Lipa. En mejor artista o productor dance: Majestic, Topic, Riton X Nightcrawlers, Purple Disco Machine y David Guetta.

Por último, dentro de categoría internacional latina los nominados a mejor artista o grupo latino son: Camilo, Tini, Danna Paola, Becky G y Sebastián Yatra. Además, a mejor artista o grupo revelación compiten: Nathy Peluso, Mariah AngeliQ, María Becerra, Nicky Nicoles y Nio García. Por otro lado, la categoría mejor artista o grupo urbano se la disputan: J. Balvin, Justin Quiles, Rauw, Alejandro, Jhay Cortez y Karol G. Dentro de mejor canción encontramos: ‘Dákiti’, de Bad Bunny y Jhay Cortez; ‘Pareja del año’, de Sebastián Yatra y Myke Towers; ‘Vida de Rico’, de Camilo; ‘Pepas’, de Farruko y ‘Todo de ti’, de Rawn Alejandro. Para mejor videoclip las opciones son: ‘Location’, de Karol G, Anuel AA y J. Balvin; ‘La noche de anoche’,de Rosalía y Bad Bunny; ‘Todo de ti’ de Rauw Alejandro; ‘Pareja del año’, de Sebastián Yatra y Myke Towers e ‘In da Getto’, de J. Balvin y Skrillex.