El tiempo

Colapso y caos por las fuertes lluvias en Ibiza

El tanque de tormentas de Vila funcionó sin incidencias, pero no evitó las inundaciones en la ciudad y el puerto. La alerta naranja dejó registros superiores a los 123 litros por metro cuadrado durante este viernes.

| Ibiza |

Valorar:

La alerta naranja decretada por la Aemet por fuertes lluvias y tormentas se cumplió desde primera hora de este viernes. La jornada amaneció gris, con fuertes rachas de lluvias que se fueron intercalando con episodios más suaves, pero que sirvieron para inundar muchas de las calles de la ciudad de Ibiza, así como los aparcamientos disuasorios y otros puntos de la isla.

Por municipios, Sant Antoni registró más de 123 litros por metro cuadrado, según la AEMET, convirtiéndose así en el municipio donde más llovió. En Ibiza, en la estación meteorológica del aeropuerto, se registraron 92 litros por metro cuadrado, mientras que en Vila la cifra fue de 94 litros por metro cuadrado, en Sant Joan se registraron 54 litros por metro cuadrado y, en Formentera, la cifra fue de 33 litros por metro cuadrado.

El agua acumulada baja por las calles de Dalt Vila.

Las carreteras colapsaron por las lluvias y se tuvieron que cortar en algunos puntos. Fue el caso de la carretera del aeropuerto y, además, se tuvo que desviar el tránsito a la altura de la rotonda de ses Salines. A las 13.30 horas de este viernes se reabrió el tráfico en la carretera del aeropuerto, según informó el Consell d’Eivissa.

También en la carretera de Sant Antoni se registraron incidencias con la inundación del carril derecho en dirección a Ibiza, entre los puntos kilométricos 5 y 7. De hecho, durante la mañana y parte de la jornada la carretera de Sant Antoni fue una auténtica balsa de agua. Desde el Consell d’Eivissa pidieron a los conductores extremar la precaución por las inundaciones.

Por su parte, la Policía Local de Sant Josep también informó del corte de la calle de Es Caló, en el tramo comprendido entre las calles Castelló y Granada por la lluvia.

Desde Santa Eulària informaron que no se registraron grandes incidencias, aunque una lancha de siete metros embarrancó en la playa de es Canar después de que se soltara del punto de fondeo en el que estaba. El Ayuntamiento activó los mecanismos para tratar de localizar al propietario de la lancha y no se produjeron vertidos, según destacaron. En algunos puntos de la Villa del Río, como al final de la calle Islandia, se produjeron pequeñas inundaciones.

Paciencia y tanque de tormentas

Los ciudadanos durante este viernes tuvieron que hacer acopio de una buena dosis de paciencia y un buen paraguas para moverse por las calles de la ciudad de Ibiza, inundadas en puntos ya habituales cuando llueve, como el barrio de es Pratet, Ignasi Wallis, la plaza de sa Graduada donde están los Juzgados, el Eixample y el puerto de Ibiza, donde algunos comercios vieron cómo de nuevo volvía a salir agua pestilente desde los váteres.

Desde la Conselleria balear de Medio Ambiente confirmaron que el tanque de tormentas funcionó bien y que, durante tres horas, cuatro bombas bombearon unos 2.000 metros cúbicos de agua. Pese a que el tanque de tormentas funcionó sin incidencias y correctamente, no se evitaron las inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

Un vecino en paddle surf por las calles de Vila.

Goteras en Can Misses

Las fuertes lluvias provocaron también algunas goteras en distintos puntos del hospital Can Misses. Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmaron este viernes que han abierto cinco incidencias a la empresa concesionaria por pequeñas goteras en diferentes puntos del hospital. Unas incidencias que se solventaron rápido, según explicaron. A ello hay que sumar que saltó el diferencial del equipo de Telemando, «pero sin relación aparente con la tormenta, ya que sólo saltó ese diferencial», según precisaron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

wood
Hace un mes

@Almu, se puede decir más alto pero no más claro, magnífico comentario.
Valoración:1menosmas

Almu
Hace un mes

En Ibiza llevamos con problemas de infraestructuras básicas, como la recogida de aguas pluviales, la falta de aparcamientos, la falta de mantenimiento en carreteras, etc, etc. desde hace muchos años. Los culpables son los políticos sean del bando que sean y nosotros mismos por votarles. "NO VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES" quedaros en casa.
Valoración:5menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@Carmen no creo que el PSOE deje que jajajajejejejijiji se vuelva a presentar, sería un suicidio político
Valoración:3menosmas

Carmen
Hace un mes

Lo más patético de todo, es que dentro de un corto tiempo, todos volveremos a las urnas,y tooooooooooooooodos volvereis a votar al tan odiado Rafaelín de los Bosques perdidos. Y a toda su chiquipandi, of course..... Seguimos nadando entre excrementos Unos provocados por la lluvia. Los otros por vuestros votos
Valoración:4menosmas

Torcremat
Hace un mes

Ya no se puede con tanta ineptitud, obras Y más obras un dineral gastado y los problemas de siempre el señor Ruiz, Elena López y Jordi Salewsky deberían saber que no todo el mundo sabe de todo y que para dirigir una ciudad como ibiza tiene que haber gente más capacitada que ellos y van......
Valoración:25menosmas

Blancadona
Hace un mes

Y también una mejor limpieza de alcantarillado y desagües para que el agua pueda escapar, la mayoría de ellos están atascados y el agua por algún lugar a de salir.
Valoración:28menosmas

Ludwig Van Lletugues
Hace un mes

Con las inundaciones de ayer (habituales con la mitad de lluvia), quiero volver a ver al Alcalde Ruíz y los concejales Elena López, Aitor Morrás y Jorge Salewsky decir aquello que Vila es una ciudad para ciclistas y viandantes y que los “muy bien acondicionados” parquings disuasorios de las afueras son ideales.. Habría que obligarles, cual gimcana, a probar de su receta un día como ayer!
Valoración:37menosmas

anda ya
Hace un mes

Y porque están todas las aceras llenas de charcos? sera que están mal hechas la pendientes y los alcantarillados.
Valoración:31menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

INEPITUT INMENSA, UNA COSA ES QUE SE INUNDEN OBRAS ANTIGUAS Y OTRA COSA ES QUE SE INUNDEN OBRAS NUEVAS COMO LA AUTOVÍA O QUE HAYA GOTERAS EN CAN MISSES
Valoración:30menosmas

J
Hace un mes

Que el tanque de tormentas funcionó?????😂😂😂😂😂😂😂😂, no justifiquéis por que si hubiera funcionado no habría habido inundaciones de aguas de cloacas en las zonas cercanas al puerto , a los Díez minutos de estar lloviendo el alcantarillado cercano al puerto ya estaba echando agua con mierda, que se lo hagan mirar y después admitan la falta de mantenimiento y limpieza del alcantarillado más cercano al puerto 1que no han hecho nada, al Rafita lo hubiera cogido de la oreja y a boca abierta haberle hecho limpiar toda esa agua pestilente, vergüenza de alcalde Vila no se merece un incompetente de este calibre.
Valoración:33menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente