El Zen, el barco de Jack Ma, en aguas baleares.

Irreconducible. El bautizado en esta sección como ‘El ladrón del bolardo’ volvió a la carga el martes. En junio fue condenado a tres años de prisión por una oleada de robos, pero esquivó Can Reixes por un programa de desintoxicación. La adicción a lo propio y a lo ajeno es muy fuerte. Lo de usar el mobiliario urbano para reventar negocios ya es rutina y marca de la casa.

Al hotel Can Reixes.

Tras media docena de detenciones, una sucesión de robos a golpe de bolardo y una reciente condena a tres años de prisión, el jueves el ladrón del bolardo salió de sa Graduada pero esta vez con reserva en el penal.

Camellos a todo ritmo.

Tucibi, cocaína, éxtasis, ketamina y hachís. Es el surtido de drogas que llevaba en una bolsa un camello italiano cazado el martes en un control de la Guardia Civil de Tráfico. El ‘trapicheador ’ se dirigía a una fiesta y trató de deshacerse de la mandanga lanzándola por la ventanilla pero ya era demasiado tarde. Esposas y para Can Sifre sin pasar por la casilla DC10.

A volar.

El traficante quedó en libertad provisional, corriendo la misma suerte que días antes había tenido el joven de 18 años detenido por el atraco a mano armada a la farmacia de Sant Jordi. La juez le impuso visitas periódicas a los juzgados. Los guardias civiles que le arrestaron barruntan que volverá a las andadas.

El Ronaldinho.

Noticias relacionadas

Los últimos coletazos de la temporada nos dejan también las fechorías de cierre de temporada de los amantes del ‘birle’. En Sant Antoni unos turistas denunciaron el robo de dos valiosos relojes Rolex. Los delincuentes emplearon el método del Ronaldinho. Bailecitos, aspavientos y gracietas varias para hacerse con las piezas de unos 30.000 euros.

Alibaba.

No estaba muerto, estaba de parranda… en Ibiza. El dueño de Alibaba, el multimillonario chino Jack Ma (Jackie Chan para el amigo Roberto Tur, de Can Torres ) llevaba un año desaparecido de la escena pública hasta que hace unos días fue visto por Ibiza. El rockefeller chino aterrizó en la isla vía Singapur para disfrutar de unas vacaciones junto a otros ‘capitalistas’ en el Zen, su megayate.

Susto en Puig d’en Valls.

Subida en la acera tras golpear una farola, una señal y el mobiliario urbano presente en el punto del siniestro. Así acabó la conductora de una Berlingo que el miércoles protagonizó un gran sobresalto en la arteria principal de Puig d’en Valls. Afortunadamente no hubo heridos graves. La furgoneta fue retirada por un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

Los bomberos se preparan para la excarcelación de posibles víctimas

Bomberos del Consell d’Eivissa, Protección Civil, 061 y Policía Local de Santa Eulària llevaron a cabo el jueves un simulacro de rescate de víctimas en un accidente de tráfico. El ejercicio práctico formaba parte del programa de las jornadas estatales de Seguridad Vial celebradas en Santa Eulària. El público asistente vio en primer plano como se «abre» un coche tirando de maña y radial. Un guardia civil custodia al camello italiano. El ‘ladrón del bolardo’ volvió a liarla. El Zen, el barco de Jack Ma, en aguas baleares.

Serie.

Blacklist, de Joe Carnahan.