Fin a las terrazas de bares en zona azul a partir del 2 de noviembre en Santa Eulària y del 1 de enero en Vila

| Ibiza |

Valorar:
Zona azul utilizada como terraza de restauración.

Zona azul utilizada como terraza de restauración.

Daniel Espinosa

Santa Eulària ha empezado a notificar a bares y restaurantes con terrazas en zona azul que a partir del día 2 de noviembre se empezarán a desmontar las terrazas temporales.

Desde el Consistorio precisaron ayer que están informando a los establecimientos de que deberán mantener sus terrazas dentro de los límites que fijen las autorizaciones de ocupación de vía pública que tengan aprobados, previéndose inspecciones en los próximos días para constatar el cumplimiento de dichos límites. «Estas medidas fueron adoptadas para favorecer la actividad económica y el mantenimiento del empleo por parte de estos negocios, y forman parte de las medidas aprobadas para ayudar al sector que incluían también reducciones en el pago de las tasas por ocupación de vía pública o la convocatoria de ayudas directas», segun recordaron ayer desde el Ayuntamiento. Esta medida ha permitido que 13 negocios que no tenían terraza la tuvieran en espacios de zona azul para así poder trabajar.

Esta semana, el Govern ha eliminado casi todas las restricciones en restauración y similiares en interiores. Por este motivo, el Consistorio cree que la eliminación de las terrazas en zona azul ahora «no supondrá un perjuicio grave a los negocios puesto que podrán volver a unas condiciones de trabajo similares a las de antes del inicio de la pandemia».

En Vila
Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza también informó ayer de que se acabarán las terrazas de bares y restaurantes en zona azul a partir del 1 de enero del año que viene. Esto implicará que las ocupaciones de vía pública de las terrazas recuperarán su tamaño habitual, por lo que se recuperarán plazas de aparcamiento en zona azul. Además, Vila recuperará el año que viene la tasa de ocupación de la vía pública después de no haberla cobrado el año pasado ni éste. Desde el Consistorio destacaron ayer que esta decisión ya ha sido comunicada a la patronal Pimeef y a la Asociación de Comerciantes de la Plaza del Parque. Durante los próximos días, Vila seguirá manteniendo contactos con las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Pepita
Hace un mes

Bueno tendremos más parking y esperemos que ninguna restricción más. Y que todos puedan trabajar y los demás aparcar.
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente