Estand propio de la isla de Ibiza. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos estarán representados en la feria World Travel Market de Londres a través de un espacio propio de 112 m2 en el que se celebrarán reuniones para posicionar Ibiza como una referencia de cara al mercado británico.

En rueda de prensa, el presidente Vicent Marí ha recordado que la pandemia ha provocado una reducción de casi el 75 por ciento en el número de visitantes procedentes del Reino Unido y ahora se está en condiciones de recuperarlos.

«Las restricciones ya no imposibilitan viajar a Ibiza y disfrutar de sus productos», ha destacado Marí, quien ha recordado que existe además un sector empresarial preparado para recibir turistas desde marzo» y el británico es un mercado que puede empujar para alargar la temporada».

El presidente ha recordado que incluso por primer año British Airways mantiene por lo menos una conexión directa entre Ibiza y Londres y en verano los vuelos directos han sido los mismos que en 2019.

Entre los objetivos fijados en la WTM, Marí ha destacado que tratarán de recuperar visitantes y recuperar el gasto turístico que los británicos hacen en Ibiza y que en 2019 llegó al millón de euros.

Desde el Consell han explicado que se ha optado por un trabajo de «microcirugía y relación directa» con quienes deben recibir el mensaje, priorizando así las reuniones de trabajo y celebrando un encuentro con un máximo de 40 medios especializados, este martes en un local del centro de Londres.